in ,

''Abuso racista'' contra jugadores de Gales tras el partido contra México

Una imagen del partido entre Gales y México, luego del cual algunos jugadores galeses fueron víctimas de "abusos racistas", según informó la Asociación Galesa de Fútbol (Foto de EFE)
Una imagen del partido entre Gales y México, luego del cual algunos jugadores galeses fueron víctimas de "abusos racistas", según informó la Asociación Galesa de Fútbol (Foto de EFE)

La Asociación Galesa de Fútbol (FAW) denunció en un comunicado "abusos racistas" recibidos en redes sociales por los jugadores de la selección nacional tras el partido amistoso disputado ayer contra México en Cardiff.

"El racismo y todas las formas de comportamiento discriminatorio son completamente inaceptables y la FAW lo condena por completo", expresa en su escrito.

Investigación policíaca

"La FAW está dialogando con la policía de Gales del Sur para asegurarse de que este tipo de comportamiento aborrecible sea denunciado e investigado", añade.

"La FAW se une a otras asociaciones y clubes nacionales para instar a las plataformas de medios sociales y a las autoridades reguladoras a tomar medidas más fuertes, eficaces y urgentes contra este comportamiento despreciable", apunta.

Vence a México con la mínima diferencia

Como informamos, México cayó ante Gales con un gol del delantero Kieffer Moore, durante en un partido amistoso que sirvió a ambas selecciones como preparación para las eliminatorias mundialistas.

Moore marcó a los 11 minutos, aprovechando un centro por la derecha, y eso le bastó al equipo europeo para doblegar al Tri, a pesar de la notable ausencia de su estrella Gareth Bale.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Espadas de oro en Yucatán: Promisorio futuro de la esgrima