in

"Actívate por la diabetes" y corre por una buena causa

La presentación de la carrera virtual "Actívate por la diabetes".- Foto oficial

El próximo domingo 29 de noviembre se efectuará la carrera virtual "Actívate por la diabetes", de 5 y 10 kilómetros.

El evento, que se presentó oficialmente hoy jueves 19, durante una rueda de prensa en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo, tiene como propósito recaudar fondos para destinarlos a programas que favorezcan a pacientes con el padecimiento.  

Dos versiones

El certamen se organiza por el Día Mundial de la diabetes, que se conmemoró sábado 14 de noviembre pasado, según se indica en un comunicado.

Se podrá seguir la carrera desde casa, en una caminadora o al aire libre, con todas las medidas de seguridad para prevenir el Covid-19.  

Se prevé que se inscriban unos 300 participantes. El disparo de salida será a las 7 a.m., y la justa concluirá a las 11 de la noche.

Para becas  

Todo lo que se recaude se destinará a becas de insumos para niños y jóvenes que viven con diabetes tipo 1, y para sustentar diversas iniciativas educativas para pacientes con el tipo 2.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la plataforma Dashport, con una colaboración de 200 pesos. También, quienes lo prefieran, podrán aportar donativos extras de 20, 50 o 100 pesos.

El kit de los participantes incluirá playera conmemorativa de la carrera, cilindro, toalla facial, bolsa ecológica y gel antibacterial de bolsillo.  

"Nuestro propósito fundamental es lograr que las personas que viven con diabetes alcancen un estado de salud óptimo y estable, para que esta condición no afecte su vida laboral, académica y familiar", apuntó Alejandra Beristáin Navarrete, presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes del Sureste.

Umán: padres están desesperados, no han visto a su hija desde mayo

Pep Guardiola renueva con Manchester City hasta 2023