in ,

Acuña Jr. y Soto arman el show

Foto: Megamedia

Washington deja en el terreno a los Bravos de Atlanta

El venezolano Ronald Acuña Jr., estelar jardinero de los Bravos, conectó dos cuadrangulares ante el as Max Scherzer, uno al primer lanzamiento de la temporada de los Nacionales —que apenas ayer saltaron al terreno a raíz de un brote de coronavirus—, pero no pudo evitar que el dominicano Juan Soto conecte el imparable decisivo en la novena entrada, y Washington, aun diezmado por ausencias, remontó y venció 6-5 a Atlanta.

El relevista zurdo Will Smith subió al montículo en la parte baja del noveno inning y permitió de inmediato sencillo al dominicano Víctor Robles, quien ahora funge como primer bate.

Luego, Smith propinó un pelotazo a Trea Turner. El dominicano Soto, campeón de bateo de la Liga Nacional en 2020, vino a continuación, tras irse de 4-0. Vio pasar tres bolas seguidas.

“Yo habría estado muy molesto si él dejaba pasar un strike en cuenta de 3-0”, dijo el mánager boricua de los Nacionales, Dave Martínez.

Soto no lo hizo. Más bien pegó una línea al central para decidir el partido.

AKIL BADDOO aportó otro hit clave en el comienzo soñado de su carrera en las Mayores y los Tigres de Detroit superaron 4-3 a los Mellizos de Minnesota, en 10 episodios.

Baddoo conectó su sencillo productor en la décima entrada para dejar en el campo a los rivales. Debutó el domingo y disparó un jonrón al primer lanzamiento que le hicieron.

El lunes, conectó un grand slam en el duelo que Detroit perdió 15-6 ante los Mellizos. El novato ingresó en el encuentro de ayer como corredor emergente, permaneció en el terreno para jugar como jardinero y terminó definiendo mediante un hit al jardín derecho ante el dominicano Hansel Robles.

TYLER NAQUIN disparó dos jonrones y totalizó siete remolcadas, la mayor cifra en su carrera, para que los Rojos de Cincinnati apabullaran 14-1 a los Piratas de Pittsburgh. El novato Jonathan India sumó tres imparables y cuatro empujadas por Cincinnati, que volvió a mostrarse productivo con el madero e hilvanó su cuarta victoria.— AP y EFE

 

Otra vez corren la fecha de vacunación antiCovid en 9 municipios

Alistan segunda ronda de vacunación en Progreso