in

Adidas, con préstamo de emergencia de 3,000 millones de euros

FILE - In this file photo dated Wednesday, Dec. 25, 2019, New Orleans Pelicans forward Derrick Favors wears Christmas-themed Adidas Pro Model Superstars shoes in the first half of an NBA basketball game Wednesday, Dec. 25, 2019, in Denver, USA. Sports apparel and shoe company Adidas said Tuesday April 14, 2020, it has been approved by the German government for a 3 billion-euro ( US dollars 3.3 billion) emergency loan to help the company get through a period of lost business due to the COVID-19 coronavirus outbreak. (AP Photo/David Zalubowski, FILE)

FRÁNCFORT (AP) — La empresa de artículos y calzado deportivo Adidas dice que el gobierno alemán le ha aprobado un préstamo de emergencia de 3,000 millones de euros (3.300 millones de dólares) para superar la caída de negocios debido a la pandemia.

La compañía con sede en Herzogenaurach, Alemania, dijo el martes que suspendió el pago de dividendos, la recompra de acciones y las bonificaciones a los directivos como condición para obtener el préstamo “para cruzar esta situación sin precedentes”.

El préstamo revolvente sindicado, aún no firmado, incluye un compromiso de 2.400 millones de euros del banco estatal de desarrollo KfW y 600 millones de euros bajo las condiciones habituales de mercado de los socios bancarios de la empresa, que incluyen UniCredit, Bank of America, Citibank, Deutsche Bank, HSBC Mizuho Bank y Standard Chartered Bank.

Adidas dijo que reembolsará la parte no utilizada del préstamo, con intereses y tarifas, lo antes posible.

La empresa dijo en un comunicado que renunciará a bonificaciones a corto y largo plazo en el año, que equivalen al 65% de la compensación anual de los altos directivos. También renunciará a las bonificaciones a largo plazo de directivos del nivel inmediatamente inferior.

“A esta altura no se puede pronosticar el desarrollo futuro del brote de coronavirus y su impacto en los negocios de la compañía”, dijo Adidas. “Por eso Adidas no puede pronosticar una perspectiva para todo 2020 que incluya este impacto”.

Síguenos en Google Noticias

mapa coronavirus municipios

Mapa de diagnósticos de Covid-19 por municipio; así avanzan los casos