in

Con 15 años, Mariangel Segovia sueña con ser una torera referente de Yucatán

Marbella Romero en la presentación como apoderada de Mariangel Segovia. Foto de Megamedia

Mariangel Segovia Ferráez es una joven que aspira a convertirse en una referente del ruedo en Yucatán. Para ello ya cuenta con el respaldo de la matadora Marbella Romero.

La aspirante yucateca a novillero, conocida también como “La Princesa Maya”; será dirigida por una matadora de toros camino a conseguir su meta.

¿Quién es Marbella Romero?

Marbella Romero, matadora en retiro, fue presentada este viernes como nueva apoderada de la joven torera meridana, cuyo equipo se completará con el diestro local Ángel Lizama “El Papo”.

“Formamos un equipo, pero su crecimiento dependerá solamente de ella. Va a crecer hasta donde quiera”, destacó Marbella, quien señaló que aceptó el cargo porque vio en la joven un talento para crecer y pelear dignamente por un sitio en la Fiesta Brava, dominada por varones.

“A veces lo más difícil es superar el machismo, como a mí me pasó con mi padre, que no quería que fuera torera. Pero a Mariangel sus padres le dan todo su apoyo. Y ella sabe lo que quiere alcanzar”.

La nueva sociedad acordada, que fue presentada en el Cortijo “El Refugio”, en el sur de Mérida, comenzará a trabajar pronto y esperan que en enero puedan comenzar a vislumbrar oportunidades en plazas nacionales.

Mariangel, de 15 años de edad, ha toreado cerca de 20 vestejos en diversos escenarios del país. Entre algunas complicaciones porque generalmente los carteles son formados por varones, como hoy, en que toreará en un festival del serial “Forja Taurina, toreando en tu ciudad”, donde aparece acartelada con cinco varones: Rafael de Lilia, Rafael Castro, Alejandro Aké (yucatecos estos dos últimos), Eduardo Sebastián y el niño torero Sebastián Santoyo.

Relacionada: Pensar, sentir y vestirse de torero

“Es un medio difícil, pero se trata de prepararse para ir abriendo puertas. No que te regalen las oportunidades; simplemente que pueda tenerlas con lo justo”, dijo la adolescente torera.

Sus aspiraciones comenzaron desde que era una niña, metida en la Escuela Taurina “La Verónica” que dirigió el extinto Armín Puerto “El Maya”, su tío abuelo. Luego siguió con otro torero de la vieja guardia radicado en Mérida, Víctor Macedo “El Jerez”.

Ha toreado en varias plazas importantes del país, como El Palacio del Arte de Morelia, ciudad de origen de su nueva apoderada. Igual se ha presentado en Puebla, Orizaba, León, Pachuca y la San Marcos de Aguascalientes.

“Sé que no será fácil, pero vamos a hacer todo nuestro esfuerzo y a dedicarnos plenamente a esta carrera”, añadió Mariangel, hija de Alejandro Segovia y Alondra Ferráez y quien espera pronto llegar a la universidad y estudiar la carrera de medicina veterinaria.

“Eso es algo que Mariangel no debe de perder: su ilusión por estudiar, terminar una carrera a la par con el toreo”, expresó Marbella.— Gaspar Silveira

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Película de Barbie; estos serían los protagonistas

Trayectoria de la tormenta tropical "Rick"

Se forma la tormenta tropical "Rick": tocaría tierra como huracán