in ,

Aficionado del Atlas termina en el hospital al ser golpeado por policías (vídeos)

Policías son evidenciados agrediendo violentamente a aficionados en partidos de fútbol (Twitter@UMPCyBZ)

Con la agresión registrada al fan del equipo tapatío, ya serían dos actos de brutalidad policial que aficionados sufren tras partidos.

MÉXICO.— El Clásico Tapatío en el que se enfrentaron las Chivas y el Atlas dejó un mal sabor de boca a varios aficionados, y ahora este encuentro vuelve a acaparar los titulares,

Pero desafortunadamente por la violencia que se vivió en dicho juego, pues se dio a conocer que dos seguidores del Atlas fueron golpeados salvajemente por la policía de Zapopan, teniendo como saldo la hospitalización de uno.

Aficionado termina en el hospital tras golpiza

De acuerdo con Mediotiempo, un hincha de la escuadra rojinegra fue detenido y golpeado por la policía antes de alir del Estadio Akron. El brutal ataque le causó un esguince cervical de segundo grado, además de la fractura de una de sus costillas.

El portal detalla que la agresión a "El Che" tuvo lugar en la parte alta de la casa de las Chivas del Guadalajara, que es donde se ubicó la barra de los Rojinegros.

"Estábamos tratando de calmar las cosas, pero te empiezan a ofender y a amedrentar. Nunca había tenido problemas, voy siempre con mi esposa", aseguró en entrevista con Mediotiempo.

El aficionado sufrió la fractura de una costilla

Tras ser golpeado, el aficionado fue llevado a las instalaciones de la Cruz Roja donde se le informó de las lesiones sufridas.

Según el parte médico al cual el sitio tuvo acceso, el seguidor de 35 años llegó a las 01:57 horas del domingo 3 de octubre y salió a las 3:07, médicos de la institución confirmaron la fractura de la novena costilla por agente contundente, además del esguince de cervicales y moretones y golpes en la frente y en los brazos

En dicho documento se especifica que las lesiones no ponen en riesgo su vida, pero si son golpes que tardarán 15 días en sanar.

¿Denunciará?

Debido a las lesiones, el aficionado fue al Ministerio Público para realizar su denuncia, posteriormente se dirigió a su casa. Hasta el momento se desconoce si los elementos policíacos recibirán alguna sanción.

Cabe señalar que al final del Clásico Tapatío se reportaron enfrentamientos en algunos barrios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

También podría interesarte:

Reportan otro caso de abuso de autoridad

Los actos de violencia continúan afectando seriamente el entorno del fútbol mexicano. En Nuevo León, policías del estado protagonizaron un vídeo en el se evidenció su abuso de autoridad hacia uno de los aficionados de Tigres en el partido que tuvieron contra el Necaxa.

¿Qué sucedió con el aficionado de Tigres y un policía?

A través de Twitter, circula un vídeo en el que se muestra a un elemento de la Policía Municipal de San Nicolás de los Garza agrediendo a un seguidor de Tigres. En la grabación, se muestra el momento exacto en el que el seguidor de Tigres es amedrentado por un policía montado a caballo, quien lo empieza a jalonear en frente de sus familiares.

Minutos después se observa que más elementos de seguridad someten con lujo de violencia al seguidor en medio de las protestas de los demás fanáticos.

Las autoridades responde

Tras este ataque, el gobierno de San Nicolás ya se pronunció al respeto, por lo que aseguró que investigará la situación en función de sancionar a los responsables de este lamentable acto:

"En San Nicolás trabajamos por la tranquilidad de las familias. Por ello reprobamos los acontecimientos ocurridos anoche a las afueras del Estadio Universitario. Ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para aclarar lo sucedido y actuar en consecuencia", se lee en el mensaje emitido por la institución.

Club Rotario de Meridanas entrega silla de ruedas

Vecina del sur recibe silla de ruedas del Club Rotario de Meridanas

Entrega primer pasaporte electrónico en México

Entregan el primer pasaporte electrónico en México