in ,

Agónico punto cementero

Los cementeros celebran después de haber conseguido el agónico empate a un gol

Orbelín Pineda, al 92, hace el gol de la igualada: 1 a 1

Cruz Azul ahogó en llegadas al Puebla en la primera parte... y solamente pudo rescatar un empate de último minuto.

Con un gol al 92, obra de Orbelín Pineda, la Máquina rescató el empate 1-1 ante un aguerrido Puebla, que también ha mostrado buena cara en el Torneo Guardianes 2020, que anoche puso en marcha su segunda fecha.

La primera parte, que se jugó bajo una lluvia torrencial, fue un concierto celeste que no llegó a buen puerto por la imprecisión del aparato ofensivo cementero y gracias a una monumental actuación del arquero poblano Nicolás Vikonis.

Y para la segunda parte, lo bien que lo había hecho Cruz Azul se fue por la borda.

Christian Tabó se llevó por velocidad al chileno Igor Lichnovsky y metió un centro con toda la intención de hacer daño, pero Julio César Domínguez desvió al centro. Pablo González agradeció la cortesía mandando a guardar la pelota al fondo de las redes al minuto 47.

Más con ganas —y pelotazos— que buen fútbol, la Máquina de Robert Dante Siboldi siguió intentando. Y de la banca, como en el partido pasado, encontró luz.

Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez volvieron a encontrar espacios y la forma de atacar de la Máquina cambió, con incursiones por velocidad y toques abajo.

“Misa” incluso estuvo a nada de empatar el partido tras una pared con Milton Caraglio, pero nuevamente Vikonis, ahora en dos tiempos, dijo que no.

Otro intento de jugar por abajo derivó en el dulce premio para la Máquina.

Orbelín Pineda encontró un rebote en los linderos de área y sacó un mortal disparo con la derecha al 92.. La única manera de vencer al arquero argentino que salió en plan grande a la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Los cementeros (con cuatro puntos) reciben al León en la próxima fecha, mientras que el Puebla (también con cuatro) visitan el Estadio Akron para verse las caras con las Chivas.

Antes del partido, los jugadores cementeros saltaron a la cancha con una manta en apoyo a su todavía —aunque sin funciones— presidente Guillermo Álvarez Cuevas, quien tiene girada una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República, por diversos delitos, entre los cuales se incluye delincuencia organizada.

En redes, la cuenta cementera mostró su apoyo.

Victoria fronteriza

Con un pénalti polémico, los Bravos de Ciudad Juárez vencieron por la mínima al Necaxa en el Estadio Olímpico “Benito Juárez”.

Eryc Castillo dio por bueno el tiro desde los once pasos al minuto 54.

Con el triunfo, los fronterizos llegaron a cuatro puntos, pues en la primera fecha también habían empatado ante unos rojiblancos, el Atlético de San Luis.

El Necaxa, por su parte, va haciendo agua con sus dos derrotas en el inicio del Torneo Guardianes 2020.

La competencia continúa hoy con dos partidos: Xolos visitando al América y Tigres ante el Pachuca.

Joven pierde el control de su vehículo en la vía Dzilam González- Buctzotz

Franck Fernandez

"Doble fake new o La Guerra de los Mundos"