in ,

Aké Loba ficharía con la Máquina

Jonathan dos Santos posa con una playera de su hermano Giovani

El marfileño ya está en la capital para negociar

No lo pensó dos veces... las opciones eran claras: Nashville y la Máquina, y Aké Loba simplemente respondió a sus allegados “a Cruz Azul no se le dice que no”, por lo que el futbolista marfileño está a un paso de convertirse en el próximo refuerzo del Cruz Azul.

El futbolista africano, incluso, ya está en México, donde pudo tomarse una foto con un acompañante. Hoy tendrá reunión con la dirigencia celeste y, si no hay problema, estampará su firma con los cruzazulinos.

Como lo adelantó “ESPN Digital”, el jugador marfileño fue una de las primeras opciones del equipo, incluso antes de la llegada de Jaime Ordiales, uno de sus descubridores. Una vez que se hizo oficial el arriba de Ordiales, Cruz Azul fue el conjunto que más pujó por Aké Loba, incluso por encima de Rayados, por lo que está a nada de lograr la opción.

Loba jugó todo el año pasado en Querétaro.

Para seguir en la cima

El Monterrey pelea por fichar Lukas Podolski con el Chicago Fire, Flamengo, además del Colonia y un equipo de Catar, según información publicada por “Kölner Stadt-Anzeiger”.

De acuerdo con el medio alemán, al Colonia le gustaría que Podolski volviera a donde debutó para ejercer un puesto de directivo; mientras que Monterrey, Flamengo y el conjunto catarí están interesados por sus servicios como futbolista.

Podolski, de 34 años de edad, inició el 2020 con el campeonato de la Copa del Emperador, misma que ganó con el Vissel Kobe, equipo de Japón en el que también militan los españoles Andrés Iniesta y David Villa.

El contrato del excampeón del mundo con los asiáticos finaliza el 31 de enero, por lo que quedaría libre. Aunque los nipones tienen la intención de mantenerlo por un rato más, el futbolista aseguró que aún no lo define: “Fue una temporada larga, ahora me voy a casa el viernes, y luego pienso tranquilamente en mi futuro”.

¿Reunión de hermanos?

Jonathan dos Santos es el principal candidato que tiene el América para suplir al argentino Guido Rodríguez, quien tiene una oferta por parte del Real Betis. De acuerdo a información publicada por el medio español “Medio Deportivo”, el hermano de Giovani dos Santos puede llegar a las Águilas para el Clausura 2020.

Rodríguez ha interesado al Real Betis desde junio pasado, cuando los buscaron para ocupar la plaza de Giovani Lo Celso, quien partió al Tottenham de Inglaterra.

La primera opción de los sucampeones del fútbol mexicano es “Jona”, quien actualmente pertenece al Galaxy de Los Ángeles, del balompié de los Estados Unidos.— ESPN

Síguenos en Google Noticias

Inicia su reinado

Reinado que cierra la década