in ,

Alanís se desvincula del Real Oviedo para volver a Chivas

España (EFE).- El Real Oviedo anunció este miércoles la baja del central mexicano Oswaldo Alanís, con quien rescinde “de mutuo acuerdo” el contrato que vinculaba a las partes un año más, por lo que el central regresa a Chivas.

Alanís deja ver su inconformidad

El propio Alanís mostraba su conformidad con un mensaje en Twitter, en la que su compatriota, el periodista Gustavo Mendoza, anunciaba su inminente regreso a Chivas, equipo mexicano en el que militaba el defensa antes de dar su salto a Europa.

El primer anuncio necesario para esa vuelta a su país es el de la desvinculación con el Real Oviedo, acuerdo que llega tras una campaña en la que el jugador no llegó a alcanzar su mejor versión pero que le deja un saldo positivo de 24 encuentros disputados, y más de 2.000 minutos a sus espaldas.

Alanís no tuvo demasiada suerte en su periplo por España, y tras recalar en el Oviedo por no completar más que la pretemporada con el Getafe, acabó la campaña como suplente en la capital asturiana.

El defensa afrontará ahora una nueva etapa que, todo apunta, le lleva de nuevo a Chivas, donde tratará de cumplir otro sueño que no tiene que ver con el fútbol español pero si con adquirir protagonismo en la que ya fue su casa durante tres años.

Clases al aire libre en Peto por calor y fallas de luz

El escritor Fabio Morábito recibe el premio Xavier Villaurrutia