in

Alanís vuelve al Rebaño

Hiram Mier será

Chivas sigue con su plan de cara al Torneo Apertura

Luego de pasar un año con el Real Oviedo de España, el zaguero Oswaldo Alanís regresará al fútbol local para enrolarse con Chivas, que ayer lo anunció como su segundo fichaje para el Torneo Apertura 2019.

Alanís, de 30 años, vivirá una segunda etapa con el Guadalajara, donde militó de 2015 a 2018, antes de cumplir su sueño de jugar en Europa, aunque con poco éxito. Fue relegado al papel de suplente en un club que fracasó en su intento por ascender a la Primera División.

Chivas no dio a conocer más detalles sobre el acuerdo por el zaguero.

El “Rebaño Sagrado” firmó la semana pasada al arquero José Antonio Rodríguez de cara a una temporada en la que es uno de los equipos en riesgo de perder la categoría.

Además de Alanís, se espera que Chivas concrete el fichaje del zaguero Antonio “Pollo” Briseño.

Alanís debutó con Tecos de la UAG en el 2009, emigró a Santos Laguna en el 2012 y tres años más tarde llegó a Chivas, donde logró el campeonato del Clausura 2017, de la Copa MX en el Apertura 2015 y en el Clausura 2017, además de la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2018.

No faltan al reglamento

El argentino Gabriel Caballero, técnico de los Bravos de Ciudad Juárez, admitió que la forma en la que su equipo llegó a la Primera División del fútbol mexicano, por vía reglamento, no fue la mejor, y reconoció que no faltaron a los estatutos de la Liga MX.

Juárez, equipo que hasta hace dos días formaba parte de la Liga de Ascenso, aprovechó el reglamento de la Federación Mexicana, para negociar con el Lobos BUAP el lugar que tenía en Primera División y certificó la compra de la franquicia para ocupar este sitio.

De tal forma, Juárez sin haber ganado en lo deportivo su ascenso, participará a partir del torneo entrante en el máximo circuito mexicano, mientras Lobos desaparecerá del mapa, algo que, por el reglamento de cambio de sedes de la Liga en México, es permitido.

“No nos corresponde a nosotros como la parte deportiva de una liga, juzgar si se maneja bien o no el reglamento. Así está escrito y se acata, de ninguna manera se violaron los estatutos”, dijo Caballero durante entrevista desde Cancún.— EFE

Los Leones evitan la barrida ante los Tigres en Cancún

Cartón de Tony: Ese esquema habla