in ,

Alarma en la Copa América: positivo a Covid 12 integrantes de Venezuela

Doce integrantes del seleccionado de Venezuela que mañana juega contra Brasil en la Copa América, dieron positivo a Covid-19.- Foto Twitter Selección de Venezuela

CARACAS (AP).- Una docena de integrantes de la selección de Venezuela, entre futbolistas y miembros del cuerpo técnico, dio positivo a Covid-19 este sábado 12 de junio, un día antes de que el equipo dispute el partido inaugural de la Copa América frente al anfitrión Brasil.

La Secretaría de Salud del Distrito Federal, donde se encuentra Brasilia, la sede del encuentro dominical, informó en un comunicado que recibió de la Conmebol la información sobre las pruebas positivas.

¿Se jugará el partido?

No se identificó a uno solo de los infectados. La Conmebol no informó si el partido en el Estadio Mané Garrincha se llevará al cabo como estaba previsto o si se pospondrá ante el contagio de los futbolistas.

Todos están asintomáticos, aislados en habitaciones individuales y siguen bajo observación del equipo de la Conmebol y del Centro de Informaciones Estratégicas para la Vigilancia de la Salud (CIEVS), de la Secretaría de Salud”, informó el Ministerio.

Cambios en reglamentos por Covid

El viernes 11 de junio por la noche, el organismo rector del fútbol en Sudamérica informó de un cambio en su reglamento, para permitir que las selecciones realicen cambios ilimitados en su plantilla de jugadores antes o durante la Copa América por casos de coronavirus. El límite anterior era de cinco modificaciones.

Puedes leer: Copa América: seleccionados brasileños con temor a jugar el torneo


Ejército y presuntos criminales se enfrentan a balazos

Perder el miedo, clave para luchar contra el cáncer de próstata