in

Alarma en los Mets

Jacob deGrom

Jacob deGrom no estará disponible tras una dolencia

Jacob deGrom, ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2018 y 2019, tuvo que ser removido de la apertura que iba a realizar ayer frente a los Cardenales de San Luis por una rigidez en el lado derecho del cuerpo.

El encuentro frente a los Pájaros Rojos y los de la Gran Manzana tuvo que posponerse debido a la inclemencia del tiempo en el Busch Stadium, de San Luis. Hoy disputarán una doble cartelera si el clima lo permite.

Después de realizarle una resonancia magnética, los Mets de Nueva York decidieron darle unos días de descanso a su lanzador estelar —distinguido como el mejor pitcher del mes de abril en la Liga Nacional— para observar como evoluciona su molestia antes de ser enviado a la lista de lesionados, algo perjudicial para los Mets que están terceros en la División Este de la Liga Nacional en una intensa batalla con los Nacionales de Washington y Filis de Filadelfia, primeros y segundos respectivamente.

“En el calentamiento nos hizo saber que tenía algo de tensión en el lado derecho, le estarán haciendo más pruebas y estaremos esperando los resultados”, dijo el manager de los Mets, Luis Rojas, quien también se encuentra a la expectativa y con cierta molestia por el bajo rendimiento hasta el momento de Francisco Lindor, la mejor contratación a la ofensiva como segundo bate de los neoyorquinos.

DeGrom culminó el mes anterior con una efectividad de 0.51 en cinco aperturas, dio una blanqueada, WHIP de 0.571 y 15.2 ponches por cada 9.0 entradas lanzadas.—WILLIAM TREJO GONZÁLEZ

 

Nueva muerte en una cárcel de Yucatán: se presume suicidio

La corrupción, traba para el progreso de Centroamérica