in ,

Alegría mexicana llena de color la ceremonia inaugural en Tokio (fotos)

El desfile de la delegación mexicana en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, hace unos minutos.- Foto Twitter

La delegación de México hizo su aparición en el Estado Olímpico de Tokio durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

A las 8:20 de la mañana, hora central de México, con el yucateco Rommel Pacheco y la golfista Gabriela López, como abanderados, desfiló el centenar de atletas mexicanos que ya están en la capital nipona.

En el sitio número 183

Debido a que se siguió el orden de acuerdo al alfabeto japonés, la delegación de los aztecas ocupó el sitio 183 de las 204 participantes en el magno evento inaugural.

Con los trajes de gala en azul oscuro y detalles en bordados oaxaqueños, los atletas nacionales, como es su costumbre, inundaron de alegría a su paso el estadio de Tokio.

El desfile de los atletas mexicanos en la ceremonia inaugural de Los Juegos Olímpicos de Tokio

La bandera nacional

La bandera tricolor, en esta ocasión, sin ningún error en su posición, ocupó un lugar especial en los uniformes de gala de los mexicanos, que como marca el estricto protocolo sanitario, portaron cubrebocas, con el símbolo patrio.

El entusiasmo y la alegría de los mexicanos a su paso por la pista del estadio nipón fue un distintivo característico más de la delegación que representa al país en los Juegos Olímpicos, que marcados por la pandemia se pospusieron un año.

Saludo presidencia

En su acostumbrada rueda de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó éxito a los integrantes de la delegación mexicana que participa en los Olímpicos de Tokio.

"Les deseamos éxito y estamos seguros que les irá muy bien", apuntó el jefe del Ejecutivo federal.

Puedes leer: México, con Rommel Pacheco al frente, se alista al desfile olímpico (vídeo)

Protestas contra los Juegos Olímpicos

Protestan contra la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio

Andrés Manuel López Obrador

''Les va a ir bien'', dice AMLO a los atletas mexicanos en Tokio