in ,

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganan bronce en clavados

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez
Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez

Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, tuvieron una gran actuación en la prueba de sincronizados desde la plataforma de diez metros y se quedaron con la medalla de bronce.

La pareja mexicana inició su participación con un clavado de 47.40 para posicionarse en la cuarta posición. En la segunda ejecución acumularon 43.80 para sumar 91.20 y cayeron a la séptima posición.

Los tres siguiente clavados sin límite de grado de dificultad benefició a Alejandra y Gabriela, pues a la mitad de la prueba remontaron y subieron posiciones hasta ponerse muy cerca de las medallas a falta de un clavado.

En la quinta ejecución las mexicanas tuvieron un buen clavado y totalizaron 299.70, esperando un fallo de las japonesas para subirse al podio y lo consiguieron para obtener la medalla de bronce.

Puedes leer: El tiro con arco da la primera medalla para México en Tokio 2020

Las chinas Yuxi Chen y Jiaqi Zhang, quienes acumularon 363,78 se llevaron el oro; mientras que las estadounidenses Jessica Parratto y Delaney Schnell se quedaron con la plata con 310,80.

Es la 15ta medalla de México en esta disciplina, la que más metales ha dado al país por encima del boxeo.

Otros resultados

México ya tenía dos cuartos lugares en la fosa olímpica. La dupla de Carolina Mendoza y Lolita Hernández desde el trampolín de los tres metros. Mientras que Kevin Berlín y Diego Balleza lo obtuvieron desde los 10 metros.

Datos sobre las medallistas

Alejandra Orozco de Guadalajara, con tan solo 15 años ganó una medalla olímpica, la plata, junto a Paola Espinosa en Londres 2012.

Gabriela Agúndez, de La Paz, Baja California Sur, 20 años ha sido compañera de Alejandra Orozco. Uno de los mayores parámetros para los clavadistas es su resultado en los Juegos Panamericanos, ahí se quedaron con la medalla de plata. Esto son los primeros Juegos de su carrera.

Obituario: Doña Lízbeth Noemí Galaz y García viuda de Escalante

Sputnik V: lo que debes saber de su eficacia y efectos secundarios