in ,

Alerta en Japón: primer caso de Covid en relevo de la antorcha olímpica

Los relevos de la antorcha olímpica por diversas ciudades de Tokio.- Foto de Tokyo2020.es

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio informaron hoy jueves del primer caso de coronavirus durante el relevo de la antorcha olímpica en Japón.

Un hombre de unos treinta años, que participó en el relevo en la isla de Shikoku (oeste), dio positivo, dijeron los organizadores que no especificaron cuál era su función ni dieron a conocer su identidad.

Más medidas contra el Covid

Los organizadores se comprometieron a trabajar con las autoridades médicas para "tomar las precauciones necesarias a fin de organizar un relevo de antorcha seguro".

Los Juegos Olímpicos, que debían celebrarse en 2020 y fueron aplazados un año, deben comenzar el 23 de julio próximo.

Primer caso preolímpico

Se trata del primer caso señalado en el relevo de la antorcha olímpica, cuyo acceso público fue prohibido en algunas áreas por temor a la propagación del virus, informó AFP y replicó mediotiempo.com.

La histórica ciudad de Kioto se suma a la lista de ciudades reticentes y los medios locales informan que las autoridades municipales exigirán que el relevo no se realice en la vía pública.

Te puede interesar: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, del 23 de julio al 8 de agosto

récords calor Yucatán

El ''top ten'' de las localidades con los récords de calor en Yucatán: 51°C, imbatible

En la madrugada llegaron a México 1.075,200 de vacunas de AstraZeneca contra Covid, el primer envío del mecanismo Covax de la ONU (Foto de @SRE_mx)

Llega 1 millón de vacunas contra Covid a México: primer envío de Covax