in ,

Alex Morgan: “Demostramos que somos más que atletas”

Durante los Premios ESPY, Morgan fue galardonada como la Mejor Deportista Femenina del Año; su mensaje conmovió a todos y ayudó para llenarla de ovaciones. Foto: Twitter

MÉXICO.— Alex Morgan es una de las futbolistas que más han destacado en la historia del futbol femenil estadounidense.

En los últimos días, junto con Megan Rapinoe, se han llevado los reflectores pero no solo por el logro conseguido en el Mundial Femenil de Francia 2019, en donde vencieron a Holanda y consiguieron el bicampeonato y el cuarto título mundial de la categoría para Estados Unidos, también por sus discursos tan empoderados y llenos de orgullo.

Durante la celebración de los Premios ESPY, la jugadora de 30 años fue galardonada como la Mejor Deportista Femenina del Año, pero fue su mensaje el que conmovió a todos y ayudó para llenarla de ovaciones.

“La inversión en niñas y mujeres no solo debe ocurrir en los terrenos de juego, sino contando las historias de mujeres increíbles que continúan demostrando que somos más que atletas”, destacó la exfutbolista del Olympique Lyonnais.

Por supuesto, no dejó de lado a sus compañeras con las que logró continuar con el reinado en el balompié femenil.

“Juego el deporte que amo, soy afortunada de poder tenerlo en mi vida, primero mis compañeras de equipo, las quiero como hermanas y tengo 22 mejores amigas, mi familia significa todo para mi: ¡lo hicimos”.

La FIFA también reconoció a Morgan con el Balón de Plata del Mundial al conseguir seis goles y tres asistencias.

El penal de Topo Chico será convertido en parque

Penal de Topo Chico será un parque

Llegada “masiva” de sargazo impulsa el Ecoturismo