in ,

Alexa Moreno se despide de Tokio 2020: ''Satisfecha y tranquila''

Alexa Moreno comparte imágenes de su estancia en Tokio 2020 para despedirse de la competencia. Foto de referencia

A través de un hilo en Twitter, Alexa Moreno se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, satisfecha por haber logrado una puntuación mayor a la que esperaba y con miras a un futuro próximo.

La gimnasta artística, quien quedara en la cuarta posición en la categoría de salto; destacó que se encuentra tranquila con su participación a pesar de que “no fue perfecta”; algo con lo que no concuerdan los más de dos mil internautas que se apresuraron a agradecer por su esfuerzo durante la competencia.

Es momento de cerrar este ciclo, uno que ha sido especialmente complicado en más de un sentido. Me quedo tranquila con mi participación. Sé que no fue perfecta, pero estoy muy muy feliz de haber podido competir en todos los aparatos y cumplir con mi objetivo”, comienza el mensaje de la atleta, quien –se dice- utilizó la beca que obtuvo en el Premio Nacional del Deporte, para comprar los aparatos de entrenamiento debido al cierre de gimnasios por la pandemia de Covid-19.

Con varias imágenes de su estancia en la Villa Olímpica, Alexa valora haber disfrutado de la competencia y en su mensaje da a entender que no se encuentra frustrada a pesar de haber quedado tan cerca de subir al podio.

“Creo que, a pesar de haber estado tan cerca de estar en el podium, obtuve un mejor resultado del que esperaba. Disfruté mucho el día de la competencia, me sentí tranquila y segura y tenía confianza en mí, en que tenía la capacidad de hacer un buen papel (…) Ahora es tiempo de por fin descansar y pensar en lo que habrá en mi futuro próximo”.

"Cumplí e hice mi trabajo bien hecho y pagué mi deuda conmigo misma. Estuve muy bien acompañada y muchas personas me dieron ánimos y apoyo para llegar a este resultado y doy gracias al cielo por haberme otorgado esa ayuda cuando más lo necesitaba".

Alexa Moreno y sus lesiones en Tokio 2020

 De acuerdo con información de ESPN, la atleta tuvo que reponerse del Covid-19 y recuperarse de varias lesiones, antes de poder llegar con sus propios recursos a Tokio 2020.

Se espera que a su regreso a México pueda someterse a varios tratamientos quirúrgicos, antes de volver a los entrenamientos.

Te puede interesar: Rommel Pacheco recibe un diluvio de felicitaciones en redes sociales

Escrito por Noemí Domínguez Montañez

Cecilia Noemí Domínguez Montañez, licenciada en Literatura Latinoamericana comenzó su carrera periodística en 2013, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Sus temas de especialización son:  espectáculos, salud, literatura, crianza respetuosa, feminismo y violencia de género.

Espías encubiertos destapan fiestas ilegales en España

Imagen del día que en Liborio Vidal Aguilar asumió el cargo de secretario de Educación del Estado (Segey) en ceremonia encabezada por la titular de la Secretaría General de Gobierno, María Fritz Sierra

Ven conflicto de intereses por convenio de empresa de Liborio Vidal con el SNTE