in

Alexa Moreno va por medalla en Qatar

Alexa Moreno podría subir al podio el viernes en Mundial de Qatar

DOHA, Qatar (Notimex).- Alexa Moreno va por una medalla en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se realiza en Doha, Qatar.

La gimnasta consiguió su pase a la final luego de ubicarse en el cuarto lugar de la prueba de salto. Su puntaje fue de 14.449 unidades.

El primer lugar fue para la rusa Maria Paseka con 14.950 mientras que el segundo recayó en la estadounidense Jade Carey con 14.833 puntos; el tercero para Colina Deveillard quien obtuvo 14.633.

Apenas la semana pasada, Alexa Moreno obtuvo medalla de bronce en la Copa del Mundo realizada en Bakú.

La mexicana se encamina a obtener un lugar en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Alexa y la cubana Marcia Vidiaux son las únicas representantes de América Latina en la competencia internacional avalada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

La etapa final se disputará el viernes 22.

Además de su destacada participación en las competencias, Alexa comienza a llamar la atención de distintas marcas internacionales. Recientemente grabó un comercial para una bebida hidratante en la que comparte el lema “Poder, es sentir que puedes”.

La idea es inspirar a otros deportistas mexicanos a cumplir sus sueños.

Rumbo a Tokio

Para obtener el pase a Tokio, Alexa cuenta con diversas opciones. La primera es destacar en las Copas del Mundo, cuyo primer circuito finaliza el viernes.

Además, en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Alemania podría clasificar como especialista en salto, por all around o en equipos. Su última oportunidad sería durante el Campeonato Panamericano.

la puerta del infierno

VÍDEO: Dron registra el cráter conocido como “La puerta del infierno”

Viuda de Javier Valdez fue espiada por el gobierno de Peña Nieto