in ,

Almada, tercer DT extranjero que buscar darle el título a Santos

Guillermo Almada asegura que Santos complicará la final a Cruz Azul (Twitter@UnivDeportes)

COAHUILA.— Guillermo Almada buscar ser el segundo entrenador uruguayo y tercer estratega extranjero en hacer campeón a Santos Laguna.

El cuadro lagunero ha ganado seis títulos, todos con diferente técnico. Cuatro han sido mexicanos y dos han sido foráneos. Desde que Benjamín Galindo ganó la cuarta estrella para el escudo lagunero en el Clausura 2012, sólo entrenadores de fuera han ganado el campeonato.

Alfredo Tena: "El Capitán Furia" le dio su primer campeonato a los laguneros en el Invierno de 199, al derrotar a Necaxa por 4-3 en el global, con aquel gol de Jared Borgetti, que se asegura fue en fuera de lugar.

Fernando Quirarte: "El Sheriff Quirarte" tuvo un gran torneo en el Verano 2001, derrotando en la final al Pachuca de Javier Aguirre por 4-3 en el global.

Daniel Guzmán: Le dio la tercera estrella a Santos. Coronó al plantel derrotando a Cruz Azul en la final del Clausura 2008.

Benjamín Galindo: El "Maestro" dirigió a Santos en la final del Clausura 2012, derrotando a los Rayados de Monterrey por 3-2.

Pedro Caixinha: El técnico extranjero le ha dado el título a los Guerreros tras derrotar a los Gallos Blancos de Querétaro en una serie llena de goles que terminó con marcador global de 5-3.

Robert Dante Siboldi: El uruguayo ayudó a vencer al Toluca de Hernán Cristante en el Clausura 2018 por global de 3-2 para ganar la sexta estrella para el escudo de los Guerreros.

También podría interesarte: Cruz Azul y Santos en busca del título: horarios, días y transmisión

Los Leones de Yucatán ganan un partido de cuatro días

Bebé de 10 meses, entre las víctimas mortales del Covid en Yucatán