in

Alomar, fuera del recinto

El expelotero Roberto Alomar es separado de las Grandes Ligas

Tras acusaciones, el expelotero deja Salón de la Fama

El Salón de la Fama del Béisbol aceptó la renuncia de Roberto Alomar a su junta directiva, anunció la presidenta Jane Forbes Clark.

Alomar, quien fue elegido a la junta en 2019, entregó una carta de renuncia el sábado luego de que se hicieran públicas las acusaciones de conducta sexual inapropiada.

El segunda base integrante del Salón de la Fama fue despedido la semana pasada como asesor de las Grandes Ligas y fue incluido en la lista de personas inelegibles para empleos en el béisbol tras una indagatoria sobre las acusaciones contra el puertorriqueño. El comisionado Rob Manfred anunció el despido el viernes e indicó que una empleada de la industria del béisbol reportó un incidente supuestamente ocurrido en 2014 y que involucra a Alomar.

Alomar fue elegido al Juego de Estrellas en 12 ocasiones a lo largo de 17 temporadas con los Padres, Azulejos, Orioles, Indios, Mets, Medias Blancas y Arizona. Era conocido como un hábil segunda base, ganando 10 Guantes de Oro. También por su temperamento — se recuerda su infame escupitajo al rostro del umpire John Hirschbeck, lo que le valió una suspensión de cinco partidos en 1996.—AP

 

Colapso en la Línea 12 del metro deja un convoy suspendido y 13 muertos (vídeo)

Henry Martín no es investigado por su hermano; será citado a declarar