in ,

Alta expectativa de la NFL en México

Foto: Megamedia

Inauguran el Nacional de Tochito Bandera en el Colegio Montejo, con dos figuras del emparrillado presentes

Veinticinco equipos de toda la República, dos astros de la NFL y una amplia gama de opciones con elevadas expectativas para el fútbol americano en México se dejaron sentir ayer por la mañana en el Colegio Montejo.

Las canchas de la institución marista de Itzimná, parte del ritual del fútbol soccer en Yucatán, se transformaron en una pasarela para el desfile de las delegaciones y luego en emparrillados para el Campeonato Nacional de Tochito Bandera, que cuenta con la participación de equipos de 25 estados, en uno de los eventos más numerosos de este deporte en el país.

Cada cuadro en el desfile representó a equipos de la NFL, con sus banderines alusivos. Y en el estrado, dos gigantes que defienden jerseys de la NFL: Zach Kerr, de los Broncos de Denver, y Germain Ifedi, de los Halcones Marinos de Seattle. Fueron el show, pues tras la apertura se formaron largas colas en el auditorio para la firma de autógrafos, todo dentro del “estilo NFL”.

Además, Arturo Olivé, director de NFL México, reiteró su beneplácito por el crecimiento de este deporte en el país, especialmente en apertura de género. Muchas jovencitas aparecen enfundadas en uniformes de los equipos para este torneo “y eso habla de que se está siendo muy incluyente, algo que tiene gran repercusión porque nuestro deporte está abriéndose para todos”.

El mensaje de bienvenida lo dio la directora del Colegio Montejo, Nancy Durán Solís, quien resaltó las bondades de practicar deportes y hacerlo en una ciudad como esta capital.

Las finales serán hoy a partir de las 11 de la mañana. La premiación será en la categoría Vince Lombardi.— Gaspar Silveira

 

Solo cinco dueños recuperaron sus motos en Ticul

”Chispa” se va de los Tigres