in ,

América, a certificar su boleto

Las Águilas, hoy en el puerto ante Tiburones Rojos

Aunque está prácticamente clasificado, el América buscará hoy certificar este pase cuando visite al Veracruz, también con la intención de subir lo más que pueda en la tabla general del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, que hoy pone en marcha su penúltima fecha, la 18.

Las Águilas tienen 28 puntos y son quintos de la tabla, pero su encuentro ante los Tiburones Rojos es su último del torneo regular. En caso de no lograr la victoria, América podría retroceder y terminar en la parte baja de la liguilla. Incluso, con una combinación de resultados complicada —pero posible— podrían quedarse fuera de no ganarle a los Tiburones.

Su técnico Miguel Herrera no podrá estar en el banquillo al tener que cumplir una fecha suspensión tras haber sido expulsado el sábado pasado en la derrota 2-1 ante Santos. El exseleccionador nacional vio la roja tras enfrascarse en una discusión con Guillermo Almada, su colega de Santos. “El Piojo” acababa de purgar un castigo de tres partidos.

Veracruz con sus ocho puntos tiene prácticamente asegurado el puesto final de la clasificación.

En los últimos días se habló de la posible salida del entrenador mexicano, mismo que puso en duda su continuidad ayer antes de partir a Veracruz.

“Tengo seis meses más de contrato y yo no puedo asegurar mi continuidad, ellos (los dirigentes) son los que deciden la continuidad de un técnico y son los encargados de juzgar los resultados que entregaste”, dijo Herrera en una rueda de prensa. “Vamos a pelear por ganar el título y entregárselo al dueño del equipo, pero eso tampoco te garantiza continuidad o renovación, aquí ya hemos visto salir a técnicos que fueron campeones”.

Herrera puede remitirse al ejemplo del argentino Antonio Mohamed, quien dejó su puesto después de ganar el Apertura 2014.— AP

Síguenos en Google Noticias

Morat abre telón del Palenque X’Matkuil 2019 (Galería)

Cartón de Tony: las dos respuestas