in ,

América es campeón de Copa MX luego de vencer a Juárez

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Emanuel Aguilera convirtió un penal en la primera parte y el América hizo válidos los pronósticos al derrotar 1-0 a Ciudad Juárez de la segunda división, para acabar con una sequía de 45 años sin coronarse campeón de Copa en México.

El tanto del zaguero argentino a los 38 minutos les bastó a las Águilas, para imponerse sobre unos Bravos que ni siquiera avanzarán a la liguilla por el título en la segunda categoría.

El América se puso al frente cuando el zaguero Christian Pérez intentó despejar un balón y terminó cometiendo una falta dentro del área sobre Henry Martín. Aguilera convirtió con un tiro suave y colocado al costado izquierdo del portero de los Bravos, que se venció a la derecha.

Sobre el final de la primera parte, los locales estuvieron cerca de empatar con un tiro del brasileño Leandro Carrijo que fue rechazado con las piernas por el arquero argentino Agustín Marchesín.

Los Bravos estuvieron cerca de empatar con un tiro libre de Vázquez Mellado que iba al ángulo izquierdo y superó a Marchesín, pero Aguilera estuvo atento para desviar sobre la línea con un cabezazo y evitar la igualdad, durante una noche de viento intenso en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.

América títulos

América no se coronaba en la Copa desde la temporada 1973-74. A pesar de esa sequía, posee ahora seis títulos y se convierte en el equipo más ganador de este torneo, rompiendo el empate que tenía con León y Puebla.

Las Águilas eran ya el equipo más laureado del torneo de liga con 13 campeonatos, superando por uno a Chivas, y también el club con más títulos de la CONCACAF con ocho.

Encuentran cuatro abejas viviendo en el ojo de una mujer

Leones vencen a Diablos Rojos y empatan serie