in ,

América no suelta la cima

El uruguayo Federico Villas celebra con el argentino Leo Suárez

Derrota a Santos en un encuentro lleno de festejos

El América lució una gran pegada para reclamar anoche el liderato del Torneo Guardianes 2020.

Las Águilas marcaron tres tantos en la primera media hora para enfilarse a una victoria de 3-1 sobre Santos, con lo cual volvieron a la cima en solitario.

La buena exhibición de la ofensiva americanista se tradujo en retomar el primer puesto, al llegar a 10 unidades, destacando como la mejor delantera del curso con una decena de dianas después de completarse la cuarta jornada.

Santos se estancó en la posición 14 con apenas cuatro unidades.

El ariete colombiano Ro ger Martínez comenzó el festín cuando mandó a las redes un soberbio pase rasante de Francisco Córdova desde el mediocampo, para llegar al área y sentenciar con un remate abajo cuando corrían 17 minutos.

El segundo tanto, que consiguió el volante argentino Leo Suárez con un efectivo cabezazo picado a los 29 minutos, dejó una huella al ser el 5 mil en la historia de la institución azulcrema.

El vértigo ofensivo de los capitalinos tuvo en el ariete uruguayo Federico Viñas un nuevo tanto con otro nuevo cabezazo desde el corazón del área a los 31’.

El videoarbitraje (VAR) tuvo protagonismo cuando el árbitro Fernando Hernández recurrió a la repetición para señalar un penal a favor de Santos. El zaguero uruguayo Sebastián Cáceres chocó con el argentino Julio Furch durante un intento por rechazar con la cabeza.

Al minuto 59 hubo otra celebración americanista con el ingreso al juego del yucateco Henry Martín Mex, quien disputó su partido número 100 con las Águilas.

El centrocampista charrúa Fernando Gorriarán descontó desde los 11 pasos a los 67 minutos.

Con esta victoria, las Águilas concluyen su calendario como locales en el estadio de Ciudad Universitaria, donde registraron un par de victorias, para volver al Estadio Azteca, que terminó sus remodelaciones.

Feria de pénaltis

Los Diablos Rojos del Toluca se llevaron el triunfo en la feria de los pénaltis.

El equipo choricero celebró su segunda victoria al imponerse 2-1 al Atlas, en un duelo en el que todos los goles cayeron con ejecuciones desde el manchón penal.

Los Diablos dieron un salto a la séptima posición al contar con seis puntos. Atlas, el único equipo del curso sin victoria, se quedó en el sótano con una unidad.

El ariete argentino Pedro Alexis Canelo abrió la cuenta al ejecutar la primera pena máxima en una falta cometida sobre él mismo, que el árbitro Luis Enrique Santander validó tras observar la repetición a los 22’.

Rubens Sambueza le volvió a dar la ventaja a los escarlatas con la ejecución de otro penal, en una nueva falta sobre Canelo a los 57’.

El también argentino Víctor Malcorra recurrió a la misma vía para emparejar momentáneamente a los 28’, luego de cobrar la falta que el arquero Luis García cometió sobre su compatriota Luciano Acosta.

Los rojinegros tuvieron en el banquillo al auxiliar Rubén Duarte, a la espera del debut del estratega argentino Diego Cocca, tras el despido de Rafael Puente a inicio de semana.

Obituario: Margrit Olga Brugger Kaempfer de Noh

Excandidato a la alcaldía de Motul, con Covid