in ,

América parte como uno de los favoritos de la Liguilla

Al finalizar el torneo regular de La Liga MX la competitividad crece de forma exponencial. Luego de filtrar a los 19 clubes de la primera división mexicana, los 8 mejores tendrán que eliminarse de forma directa hasta encontrar al campeón del torneo Apertura. Por lo tanto, es en esos momentos donde los clubes con experiencia como el América suelen agrandarse.

Con sus 18 jornadas del torneo regular ya completadas, el América solo aguarda al que será su rival en la Liguilla. Partiendo con la ventaja de llegar más descansados, las águilas se preparan para el primer partido de Liguilla. De momento, solo esperan a que finalice la última jornada para conocer a su rival en la Liguilla, por lo que toda su concentración se enfoca en dicho partido

Los dirigidos por el piojo Herrera querrán imponer el peso de su camiseta sobre sus rivales de la Liguilla. Hablamos del club más galardonado de todo el futbol mexicano. Por lo que seguramente junto a Santos Laguna son los principales clubes a vencer.

Máxima preparación para la Liguilla

Una de las ventajas con las que cuenta las Águilas del América fue que su última jornada acabó antes. Además, luego de completar su partido 18 la temporada se detuvo debido a la fecha FIFA, dándole aún más tiempo de descanso y preparación. Sin embargo, eso no resultó del agrado de su técnico Miguel Herrera, quien afirma que tres semanas de descanso puede ser excesivo. Indistintamente, América sumó minutos de fútbol a través de amistosos. Por ello, puede sacar una gran ventaja de su pronta clasificación.

A pesar de haber contado con más tiempo para preparar la Liguilla, el América se preparó para la Liguilla sin conocer a su rival. Una tabla de clasificación bastante apretada dejó muchísimas posibilidades de cara a la última jornada de la Liga MX. Así, el conjunto azulcrema se preparó durante el parón FIFA sin conocer a su rival.

Luego de muchos días de preparación, Miguel Herrera parece tener definido cuál es su 11 de gala para la Liguilla. Afortunadamente, el conjunto del piojo cuenta con casi todas sus piezas claves para afrontar los partidos de la Liguilla, salvo la ausencia por lesión de Nicolás Castillo. De cualquier forma, el tiempo de preparación aunado a una plantilla casi completa es otra de las ventajas con las que parten las Águilas del América.

La “suerte” acompaña al América este año

La presencia del América en instancias finales de la Liga MX no es una participación cualquiera. Siendo el conjunto que más veces ha ganado el título de campeón de la primera división de México, es natural que infunde mucho respeto a los demás participantes de la Liguilla. Sin embargo, este no es el dato más curioso que acompaña esta temporada a conjunto de Miguel Herrera.

Existe una estadística bastante particular que indica que el máximo ganador de la Liga MX. Esta estadística se basa en que el América siempre acaba campeón cuando supera los 30 puntos en el torneo regular. Hay que recordar que tras las 18 jornadas del torneo regular, han logrado sumar un total de 31 puntos. Por lo tanto, parece que las estadísticas plantean como el gran favorito para llevarse el título de campeón del torneo Apertura.

El favoritismo del América puede ser bastante controversial. Pero siendo el club con mejor palmarés en la Liga MX es natural pensar que tienen chances serias de lograr el título. De hecho, en Sporbet.io podemos observar como el América tiene la menor cuota al campeón del torneo apertura. Sin embargo, solo queda esperar al arranque de la Gran Fiesta del Futbol Mexicano para determinar si las Águilas del América lograrán de nuevo la gran hazaña. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador quiere poner una placa en la Estela de Luz, para rebautizarla como “Monumento a la Corrupción” (Archivo)

AMLO rebautiza como “Monumento a la Corrupción” a la Estela de Luz

El Papa en Tailandia

Concluye la visita del papa Francisco a Tailandia