in

Las Águilas se presentan

América visita a los Gallos Blancos hoy en el inicio

Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari inaugurarán la primera fecha del Torneo Apertura 2021 —renombrado Grita México— con una visita hoy a los Gallos Blancos de Querétaro.

Solari vivirá en el Clausura su segundo torneo al mando del equipo capitalino, tras un Clausura 2021 en el que lo llevó a finalizar en el segundo lugar de la clasificación en fase regular y a disputar cuartos de final.

En el Clausura, Solari reforzó a sus Águilas con los laterales Miguel Layún, único mexicano en jugar en las tres principales ligas europeas, y Salvador Reyes, y el centrocampista Fernando Madrigal.

Solari tendrá sendas bajas de sus futbolistas que están con la selección mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: el arquero Guillermo Ochoa, el centrocampista Sebastián Córdova y el delantero yucateco Henry Martín.

Renato se quedaría

Solari además dijo que la directiva decidirá si finalmente se queda el extremo ecuatoriano Renato Ibarra.

“Renato como (Nicolás) Benedetti, son todos jugadores del América, tiene contrato con el América, están entrenando con nosotros. El tema de la posibilidad de que esté o no es un tema interno de la directiva”, explicó en rueda de prensa.

Ibarra fue dado de baja por el América en marzo de 2020 después de estar en prisión por acusaciones de violencia familiar, tentativa de aborto y feminicidio contra su pareja, cargos que su mujer retiró tras negociación.

Por esta situación las Águilas lo separaron de la plantilla y lo cedieron al Atlas, equipo en el que jugó la temporada pasada.

Solari reconoció que busca fichar a un futbolista más para la banda derecha del América, por donde Ibarra se desempeña en el terreno de juego.

“Me parece que podríamos completar la plantilla con algún jugador profundo por derecha, tenemos a Leo Suárez que es estupendo futbolista, juega en derecha, es zurdo y nos da cosas, pero no nos da eso que creo que nos serviría para completar y hacernos más fuertes, añadió el técnico argentino.

Solari también destacó las llegada. “La llegada de Miguel Layún nos aporta experiencia, jerarquía, él ya ha estado en la institución, tiene conocimiento del torneo local, ha jugado a nivel internacional. Madrigal tiene un largo recorrido en el fútbol mexicano. Reyes es un jugador fuerte en la banda izquierda con presente y futuro”, expresó.— EFE

Prevén 1.5 millones en la informalidad

Cartón de Tony: Chayo Julio César