in ,

América vuelve a doblegar a Chivas

GUADALAJARA.—América le repitió la dosis a Guadalajara, ahora en su propio estadio, el Akron, y en la Liga MX con idéntico marcador 2-0.

Como sucedió a mitad de semana en los cuartos de final de la Copa MX, las Águilas ejercieron dominio ante unas limitadas Chivas que tuvieron que remar contracorriente desde el minuto 2, cuando Nicolás Castillo abrió el marcador con un seco remate de cabeza.

Al 36 el panorama se complicó aún más para el equipo de Saturnino Cardozo con la expulsión de Jesús Molina, que dejó al Guadalajara con 10 hombres por una dura entrada sobre Guido Rodríguez.

Por si no fueran suficientes las malas noticias, al 41 Alan Pulido, de los pocos referentes en el ataque tapatío, tuvo que salir de cambio debido a una molestia y entró Juan Miguel Basulto, quien poco o nada pudo hacer.

Apenas iniciado el complemento, Andrés Ibargüen selló la victoria americanista con una jugada por izquierda en la que encontró su perfil driblando hacia el centro y de derecha sacó un tiro raso que venció al guardameta Raúl Gudiño para el 2-0.

Hasta entonces Chivas se lanzó con peligro al frente, sin embargo se topó con las intervenciones de la zaga americanista y de Agustín Marchesín, quien colgó el cero en su meta en el Clásico.

América llegó de esta manera a 19 puntos y es cuarto de la tabla general de manera momentánea, mientras que el Rebaño se quedó estancado en 15 unidades, en la posición 11, fuera de zona de Liguilla.

De aquel Guadalajara líder en las primeras jornadas, queda un lejano recuerdo.

Fallece en Mérida la señora María del Carmen Rosario Arce Casares de Ortiz