in ,

América y Chivas: cara y cruz en la Liga MX

Los dos gigantes del fútbol mexicanos, las águilas del América y el rebaño sagrado de las Chiva Rayadas de Guadalajara, son las dos caras de una misma moneda. El América, líder imbatido del torneo Apertura del 2021; y el Guadalajara hundido de la mitad de la tabla hacia abajo.

La Chivas se ubican en el puesto 13 de la tabla ligera tras conseguir solo seis puntos de 18 disputados, luego de apenas conseguir una victoria, tres empates y dos derrotas, con -2 de diferencia en el goleo.

Arriba en la tabla están los de Coapa, que se mantienen invictos en el torneo con cinco victorias y solo un empate, el de la primera fecha contra el Queretaro. Después suma cinco victorias consecutivas con su casa, el estadio Azteca, como frente inexpugnable donde no han dejado ni un punto.

Para completar un tramo casi perfecto, los dirigidos por Santiago Solari apenas han recibido dos tantos y son, junto con el Atlas, los equipos menos goleados del certamen. Por ello, son los máximos favoritos a conseguir el título, tal y como señala Betway.

La paciencia de los aficionados rojiblancos, por el contrario, se vio agotada y han comenzado a pedir la destitución de Víctor Manuel Vucetich de la dirección técnica del club, pues no se ha visto mejoría en el planteamiento táctico del otrora Rey Midas, además que los resultados no lo han acompañado.

15 victorias, 15 empates y 11 derrotas son los números que ha registrado el estratega mexicano en el Guadalajara, teniendo como uno de sus logros la clasificación a la Liguilla desde el Repechaje y quedando en esta fase de reclasificación en la siguiente temporada.

Los de Vucetich, si es que termina la temporada como entrenador del Rebaño, tendrán una ardua tarea para calificarse a la liguilla. Más allá de su flojo desempeño, no hay una idea de juego y ni siquiera está entre los doce mejores del torneo.

Solari, por el contrario, ha tenido un trabajo positivo desde el torneo pasado que le tocó llegar al banquillo de Coapa, y aunque el estilo de su equipo divide opiniones, la realidad es que han sido efectivos.

Desde su llegada al banquillo del club de Coapa, Solari ha disputado 23 partidos, entre fase regular y liguilla del Guardianes 2021. De esos 23 partidos, solo en tres, las Águilas han logrado anotar más de dos goles, vale decir, no es un equipo goleador, pero consigue los resultados.

El americanismo puede estar tranquilo y esperanzado de que en este Grita México Apertura 2021, el equipo mejore por mucho lo hecho en el certamen anterior.

Hasta ahora la era de Solari con el América, se resume en un 72% de efectividad en cuanto a triunfos, con el equipo con un pie en la Final de Concacaf Liga de Campeones.

(I.S.)

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

votación matrimonio igualitario en yucatán

Matrimonio igualitario en Yucatán: ¿Qué se vota y cuáles son los antecedentes?

protestas matrimonio igualitario en yucatán

Entre gritos y "claxonazos", protestan por el matrimonio igualitario en el Congreso