in ,

AMLO ofrece estímulos extra a atletas que quedaron en cuarto sitio

Para los atletas mexicanos que quedaron en cuarto sitio, como Juan Celaya y Yael Castillo, AMLO ofreció otros estímulos económicos.- Foto Twitter @CNI_Sports

Además de las tres medallas que acumula México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esta edición de la justa veraniega será recordada por lo cerca que se quedó la delegación azteca de subir al podio en diferentes disciplinas.

En seis competencias, México terminó en cuarto lugar, es decir, le faltó muy poco para colgarse un presea.

El Presidente promete apoyos extras

Ante esta situación y después de anunciar que los medallistas recibirán un estímulo extra, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que considerará premiar a los deportistas azteca que hayan obtenido el cuarto lugar.

"Vamos a considerar a los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional, sobre todo en gimnasia que es algo inédito, nunca visto en la historia del deporte profesional", mencionó el mandatario, al reconocer a Alexa Moreno.

Otros atletas que se quedaron cerca

Además del cuarto lugar que consiguió la gimnasta originaria de Mexicali, la selección femenil de sóftbol; Carolina Mendoza y Dolores Hernández en clavados sincronizados en trampolín 3 metros.

También, José Belleza y Kevin Berlín en clavados sincronizados de 10 metros; Yael Castillo y Juan Zelaya en clavados sincronizados de 3 metros y Jorge Orozco en tiro deportivo.

AMLO felicita a Aremi Fuentes

Durante la misma conferencia de prensa que el Presidente ofreció en Puerto Vallarta, Jalisco, López Obrador aprovechó para felicitar a la pesista Aremi Fuentes, quien dio a México su tercera medalla en Tokio 2020, todas de bronce.

"Ya son tres, esperamos más, vamos a cosechar, yo creo, lo deseo, y ánimo a todos los deportistas que están en Tokio, todos los deportistas de México para tener más medallas", agregó.

"México les apoya, les respalda y están haciendo un buen papel", apuntó el jefe del Ejecutivo federal, reprodujo mediotiempo.com.

Tom Daley

Conoce la marca con la que Tom Daley vende sus tejidos hechos en Tokio 2020

Imagen referencial

2,381 asesinados en julio, tercer mes más violento del año en México