in

Amor a la camiseta

Suspiros de vida y fútbol

Jorge Arana Palma (*)

La vida nos ha puesto muchas pruebas a últimas fechas y resulta nostálgico hacer una retrospectiva de los grandes futbolistas y seres humanos que se nos adelantaron.

Por el amor a la camiseta, siempre, queridos amigos en la cancha y fuera de ella. Es la mejor de las lecciones: lo que hacen amando al deporte y las amistades que traban alrededor del balón.

Carlos “Charly” García: con el toque de balón, con técnica de un medio inteligente en conducción y dar el pase preciso, de los pocos que juegan con la vista al frente por la seguridad de la técnica que tenía. Hasta el último momento, caballero luchando por la vida.

Raymundo “Cuxo” López: central recio, pero limpio. Fuerte, con presencia y cobertura con su pareja en la defensa, Fernando “Cacho” Torres. Carácter fuerte. Poca plática, pero mucho trabajo y condición. Fue grande traerlo de Chetumal a Yucatán con los Tiburones de Progreso y los Zapateros de Ticul.

José Pat: Medio volante completo, ofensivo, buena condición y la marca, con el estorbo al contrario. Fuerte el “Gori”. Referente siempre en todos los equipos que jugó. Todos, especialmente, fueron unos caballeros dentro y fuera de la cancha. Lo bueno nunca se olvida y se reconoce siempre. Por el amor a la camiseta.

Descansen en paz.

Directivo del fútbol yucateco

 

AMLO presume recuperación de empleos en primeros 8 días de agosto