in ,

El escándalo antifeminista en torno a An San, una vergüenza para Corea del Sur

An San, la doble medallista de oro, protagoniza un escándalo machista en Corea del Sur. Foto de referencia

SEÚL.- Un gran escándalo protagoniza la arquera surcoreana An San, doble medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de la ola de comentarios machistas y misóginos que han inundado las redes sociales en su país. Algunos internautas incluso pidieron que se le quiten las medallas por "feminista".

El escándalo se desató, al parecer, por un comentario en redes sociales, luego de que An San respondiera a un usuario que le cuestionó por qué utiliza el cabello corto (lo cual, aparentemente, le resta feminidad).

Aunque la arquera respondió que se debe a que "así me siento cómoda"; algunos internautas hicieron capturas de pantalla de sus historias, las cuales consideraron "radicales" y la acusaron de odiar al género masculino.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 산이🏔 (@ssaaaann__22)

Ante esto, algunos políticos y personalidades mostraron su apoyo a la arquera y lamentaron que el escándalo se volviera una noticia nacional, dejando de lado el logro de la deportista.

"Definir de manera unilateral una formar pensar basándose en el aspecto o en el origen y atacar ciertas ideas para hacer críticas indiscriminadas constituye un caso de extrema insensatez y equivale a un crimen de odio", se podía leer hoy en el perfil de Facebook del parlamentario Woo Won-shik, del gobernante Partido Democrático (PD).

Woo destacó que, como padre de una hija, le rompe el corazón ver estos comportamientos.

Internautas incluso lanzaron una petición a la Asociación de Arquería de Corea (KAA) para pedir que devuelva sus medallas. No obstante, estos mensajes también motivaron a otros a solicitar a la Asociación medidas de protección para la arquera.

Además de políticos y el apoyo de otras mujeres; actrices como Koo Hye Sun ("Boys Before Flowers") y el cantante San, de ATEEZ; enviaron su apoyo a la deportista publicando imágenes de su cabello corto.

¿Corea del Sur, un país machista?

La misoginia y el antifeminismo son un fenómeno muy extendido en Corea del Sur, país que ocupa el puesto 102 de 156 en el último Informe Global de Brecha de Género.

Sondeos de años recientes indican que estas tendencias son aún más comunes en hombres jóvenes (entre un 50 y un 75 por ciento de los varones surcoreanos entre los 20 y los 40 se consideran antifeministas).

En un sondeo de hace dos semanas, el 61 por ciento de hombres consultados (y un 35 por ciento de mujeres) aprobaron cerrar el Ministerio de Igualdad de Género, idea propuesta recientemente por el líder del conservador y opositor Partido del Poder Popular (PPP), Lee Jun-seok, declarado antifeminista que a sus 36 años parece estar canalizando esas tendencias.

Hospitalizan a Juan Pablo Medina, actor de ''La Casa de las Flores''

Arriban a Yucatán más de 77 mil dosis de vacuna AstraZeneca