in

Ana asegura que desean lograr los cambios necesarios

La exatleta cree que sí se realiza un buen esfuerzo

La directora de la Conade, la exatleta Ana Guevara, afirmó que “queremos lograr verdaderos cambios para el deporte del país”.

Durante la inauguración de la reunión del Sistema Nacional del Deporte, ayer en un hotel de Mérida, estaba considerada en la carpeta de asuntos tratar el futuro de la Olimpíada Nacional y puntos como la forma de actuar ante los ajustes al presupuesto federal que han sido notorios para el deporte.

“Este evento es importante, trascendente en el tiempo por las decisiones que se tomen aquí, fue un esfuerzo importante porque estamos a la puerta de los Juegos Panamericanos y reconozco el esfuerzo que han hecho todos por asistir”, destacó Ana Guevara. 

La titular pidió a los presentes su compromiso y transparencia en todos los trabajos de esta reunión. La Segunda Sesión Ordinaria del Sinade arrancó a las 10 horas con la asistencia de los representantes de las ocho zonas en que se encuentra dividida la nación y 12 presidentes de federaciones deportivas. Tuvo un receso para comida bufé en la misma sede y se reanudó a las 4. La clausura está programada para hoy.

La ceremonia inaugural incluyó honores a la Bandera. Hubo mensajes de Ana Guevara y Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, anfitrión del evento.

“Sabemos que lo que hagamos y decidamos hoy, repercutirá en el futuro de los jóvenes y la niñez del país, porque estas decisiones generarán cambios y ajustes, para esos ajustes se requiere la unión de voluntades, no la decisión imperativa de la Conade ocupamos ponernos de acuerdo y poder actuar, entonces sí, en consecuencia, por un mismo objetivo, llegar a la misma meta: lograr verdaderos cambios en el deporte del país”, resaltó la funcionaria.

 

Los Leones caen ante los Piratas en el primer partido

Carmen Miranda