in ,

Ana Gabriela Guevara dice que reclamo de Paola Espinosa es ''vanidad''

Paola Espinosa y Ana Gabriela Guevara presumían de una cercana amistad en redes sociales. Foto de Internet

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade); respondió a los señalamientos de la clavadista Paola Espinosa, quien le acusa de “bloquear” su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En entrevista con Heraldo Televisión, la exatleta y también medallista mexicana aclaró que a pesar de los señalamientos de corrupción (enriquecimiento ilícito) que han envuelto a su administración en la Comisión, las dependencias a cargo del caso no han podido presentar pruebas que determinen su culpabilidad.

''Me parece que la vanidad no va en el ámbito deportivo''

En este sentido, tomó dicha aclaración para hablar del caso de Paola Espinosa, a quien en principio se refirió como una de las grandes atletas que ha tenido México. Sin embargo, declaró que sus dichos responderían más a una cuestión de “vanidad” y no a que los “criterios de evaluación” estuvieran mal.

Me parece que la vanidad no concuerda con el ámbito deportivo, (éste) es marcas, tiempos, puntuaciones, eventos y resultados. Para mí será y es la clavadista que más ha dado a este país. Hasta ahí. Su punto de vista alrededor de la administración, pues… ‘zapatero a tus zapatos’, yo estoy haciendo mi trabajo”, destacó.

Consideró que el papel de Paola ahora en la justa deportiva es el de ceder la estafeta y fortalecer a los nuevos deportistas de la disciplina, toda vez que ha resultado medallista con anterioridad y podría con su experiencia aportar a las nuevas generaciones.

Alrededor de la controversia entre la Conade y la Federación de Natación, la hoy funcionara valoró que siempre habrá descontentos  y que mientras el perdedor opinará que hubo favoritismos, el ganador siempre creerá que todo fue justo.

¿Paola Espinosa pensó en ser favorecida por su amistad?

Cuando la entrevistada recordó la estrecha relación entre la titular y la clavadista, cuestionando “¿En qué momento se fracturó la amistad?”, Ana Gabriela Guevara sorteó como respuesta que no tenía relación una cosa con la otra:

Tenemos que separar lo que es la amistad, porque a mí me tocó ser compañera nacional de muchos de los (deportistas) que hoy están activos; de lo laboral. La amistad es una cosa y el tema laboral es otro (…) que no lo puedan entender, que luego quieran confundir una cosa (lo administrativo) con la amistad, pues lamentablemente no es así”.

En este sentido, la directora de la Conade pareciera insinuar que Paola Espinosa buscó cierto favoritismo para mantener su plaza dentro de la competencia. No obstante, cabe destacar que Paola no es la única que ha señalado ciertas inconsistencias dentro de la gestión del organismo deportivo, ya que varios deportistas comentan que se quedaron sin apoyo.

Al respecto, el periodista deportivo José Ramón Fernández, también se pronunció al respecto, señalando que le parecía incomprensible e imperdonable, que una atleta con la calidad de Paola Espinosa quedara fuera de los olímpicos.

“Hablé hoy con ella (Paola) y no logro comprender. Ni CONADE ni COM, menos la Fed de Natación (que es un desastre) la apoyaro. Privar a México de una posible medalla, cuando carecemos de tantas y sólo pensamos en fútbol, es una vergüenza” (sic).

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Desde Lidia Ávila hasta Emmanuel y Enrique Guzmán: famosos homofóbicos (vídeos)

El Inter de Miami se solidariza con las víctimas del derrumbe de edificio