in ,

Ana Paula Vázquez eliminada: sólo Alejandra Valencia sigue en tiro con arco

Con la eliminación de Ana Paula Vázquez (arriba), en la competencia de tiro con arco femenil sólo sobrevive Alejandra Valencia.- Foto Twitter Conade

La arquera mexicana Ana Paula Vázquez se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras caer 6-4 ante la brasileña Ane Marcelle dos Santos en la primera ronda de la competición olímpica de tiro con arco individual.

Ana Paula comenzó solida en sus disparos ante una brasileña descontrolada en el primer set.

Sin embargo, la sudamericana encontró la fórmula y tras perder el primer set se recuperó para ganar 6-4 (18-28, 28-27, 28-25, 28-29 y 27-17), cinco sets emocionantes.

El viento le juega en su contra

Cuando las acciones se encontraban empatadas a cuatro, se inició la última y definitiva manga.

En la última flecha, Ana necesitaba un 10 para emparejar a la brasileña cuando se soltó una fuerte ráfaga de viento que alcanzó los 8.4 kilómetro por segundo, espero que bajara, pero a la vez, se le terminó el tiempo para disparar.

La mexicana soltó una leve sonrisa nerviosa, se llevó las manos a su rostro y como pudo, evitó en ese momento las lágrimas.

Su equipo de inmediato la abrazo para consolarla.

Alejandra Valencia, en pie de lucha

De esta forma queda Alejandra Valencia como única representante de México que sigue viva en la competencia tras ganar sus dos partidos de esta noche ante las bielorrusas Karina Kazouskaya con marcador de 6-0 y Karina Dziominskaya, por 7-3, respectivamente.

Aída Román y Luis Álvarez quedaron eliminados la víspera. Alejandra Valencia enfrentará mañana viernes a la francesa Lisa Barbelin en la ronda de octavos de final, reprodujo mediotiempo.com.

Puedes seguir leyendo: Debutan arqueros mexicanos en Tokio

Los vecinos de Teresa creyeron que fue un asalto no un feminicidio

Koo Hye Sun pide a Wiki eliminar la información sobre su divorcio