in ,

Analizan un Mundial Catar 2022 con 48 selecciones

Gianni Infantino anunció varios puntos importantes para el fútbol profesional durante la conferencia de la FIFA

MIAMI, Florida (EFE).- El Consejo de la FIFA ve “viable” un Mundial con 48 selecciones en Catar 2022, pero aplazó la decisión definitiva hasta junio; cuando se reúna su Congreso en París, previo a la disputa del Mundial femenino en Francia.

“Conocemos la situación de la región. Catar está abierto a esa opción (la ampliación de 32 a 48 selecciones) y veremos lo que se puede hacer. Exploraremos las posibilidades y en junio habrá una proposición al Congreso”, indicó en rueda de prensa el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Infantino también anunció la creación de un nuevo Mundial de Clubes para 2021 en las fechas que estaban destinadas a la Copa Confederaciones, pero no especificó con cuantos equipos y lo remitió a posteriores conversaciones con la UEFA, que se ha mostrado contraria a una ampliación del actual formato de la competición.

El presidente de la FIFA, de igual forma, desveló que el Mundial femenino de Francia, del 7 de junio al 7 de julio, contará con videoarbitraje. 

Te puede interesar: FIFA quiere Mundial de Clubes con 24 equipos

Facebook intenta eliminar la “pornografía vengativa”

Fotografía de archivo que muestra a la modelo marroquí Imane Fadil (izquierda) a su llegada a testificar a un tribunal en Milán, Italia, en abril de 2012, en el llamado Caso Ruby. La joven murió al parecer por envenenamiento (Foto de EFE)

Muere una testigo en el caso Ruby, contra Berlusconi, al parecer envenenada