in

Ancer, en el grupo destacado

Phil Mickelson lidera el Travelers del PGA rompiendo expectativas

Mickelson, nuevo líder en el torneo Travelers del PGA

El estadounidense Phil Mickelson se convirtió ayer en el nuevo líder del torneo Travelers Championship del PGA Tour al concluir la segunda ronda con 63 golpes (-7), que le permitió sumar un total de 127 (-13).

Mickelson, de 50 años, quien afirmó que había llegado al torneo listo para superar todos los pronósticos que tiene en su contra por la edad, no comenzó el recorrido bien al cometer un bogey en el segundo hoyo.

Pero la historia cambió a partir del quinto cuando hizo el primer birdie de los ocho con que concluiría el recorrido, gracias a la buena selección de sus golpes dentro del green.

Su compatriota Will Gordon, que completó el mejor recorrido de la jornada con tarjeta de 62 golpes (-8), remontó 15 puestos y acabó segundo en la clasificación con 128 golpes (-12), los mismos que el canadiense Mackenzie Hughes, quien había sido líder en la primera ronda (60 golpes, -10).

Otros cinco jugadores, encabezados por el norirlandés Roy McIlroy, número uno del mundo, compartieron el cuarto lugar con 131 golpes (-9) a cuatro Mickelson, lo que les permite mantenerse en el grupo de los que luchen por el título.

También estará cerca el golfista mexicano Abraham Ancer, el mejor de los siete jugadores latinoamericanos que compiten en el torneo. Ancer volvió a mostrar su gran momento de forma al entregar cartulina con 66 golpes (-4), los mismos que tuvo en la primera ronda, y sumó 132 (-8) para compartir el noveno puesto con otros 10 golfistas más.

El argentino Emiliano Grillo, quien entregó tarjeta de 66 golpes (-4), sumó 133 golpes (-7), que le dejaron en el vigésimo puesto, compartido con otros cinco jugadores.

El joven chileno Joaquín Niemann, de 21 años, el único que compitió en la sesión matinal, fue el primero de los cuatro golfistas latinoamericanos que había superado el corte, y quedó colocado en cuatro bajo el par, al registrar también 66 golpes (-4) y sumar 134 (-6).

Otro golfista destacado fue el venezolano Jhonattan Vegas, quien tuvo una jornada brillante que le permitió entregar una tarjeta firmada de 65 golpes (-5) y le aseguró la suma de 136 (-4), que le abrieron las puertas de jugar todo el fin de semana.

La actualidad de la jornada también estuvo en el positivo asintomático de Covid-19 del jugador Denny McCarthy.

Campeche reporta hoy 70 nuevos positivos y seis muertes por Covid-19

Cartón de Tony: Le dieron y nos da el avión