in ,

Andrés Olivas, el atleta que podría darle el oro a México en Tokio 2020

Andrés Olivas, el marchista que le daría la medalla de oro para México en Tokio 2020. Foto de referencia

Andrés Olivas es el mexicano que podría darle una medalla de oro al país, en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la marcha de 20 kilómetros.

El originario de Chihuahua inició su carrera a los 10 años de edad y, de acuerdo con Claro Sport, es una de las grandes promesas mexicanas de la competencia. Al parecer, lo único que se interpone entre él y la medalla de oro es el guatemalteco José Alejandro Barrondo, hasta ahora el mejor de la disciplina.

Con 23 años de edad, 64 kilogramos de peso y 1.75 metros de estatura; Andrés Olivas debuta este jueves a las 2:30 de la madrugada en sus primeros Juegos Olímpicos.

Atletas de Chihuahua buscan preseas en marcha

Será el primero de tres atletas chihuahuenses que buscarán una presea para México, entre ellas está Alegna Aryday González, de 22 años, quien también buscará el podio en los 20 kilómetros, según recuerda El Heraldo de Chihuahua.

Como muchos deportistas en México –desafortunadamente-, Olivas no ha estado exento de padecer la falta de recursos y también ha resentido las competencias por el Covid-19 que lo ha mantenido “oxidado”. No obstante, eso no ha mermado su deseo de competir y representar al país con ánimo de alcanzar el podio.

“El entrenador hizo un programa muy padre a mucha conciencia y paciencia, sin competencias era difícil mantenernos motivados, pensar para qué estábamos entrenando, pero siempre hay que tener la cabeza ocupada en el objetivo y el objetivo era, desde que inicio el ciclo olímpico, calificar a los Juegos y seguimos con esa idea, gracias a Dios se pudo lograr”, destacó en una entrevista citada por Municipios Puebla.

Te puede interesar: ''Me hubiera encantado una medalla'': Rommel Pacheco ya está en México

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

José Luis Vargas rechaza destitución como presidente del TEPJF

Agentes de la SSP ayudan a joven madre a dar a luz en su casa