in ,

Ansu Fati consigue nacionalidad española y podría jugar con la Sub 17

Barcelona.— Ansu Fati, delantero de FC Barcelona, ya obtuvo la nacionalidad española, como lo decretó el Consejo de Ministros de España, tras más de tres meses de proceso para concretar su naturalización.

El atacante de 16 años de edad renunció al derecho de jugar con la camiseta de Guinea Bissau, su país natal, por lo que ahora la selección de España podrá convocarlo y su primer llamado se podría presentar en octubre con la Sub 17, que está por jugar la Copa del Mundo Brasil 2019.

De ser llamado con “La Roja”, la joven promesa se ausentaría durante casi un mes de los partidos con Barcelona, por lo que serían más de cinco fechas de Liga, entre las que destaca el clásico contra Real Madrid, y de Champions League.

Fati tiene las miradas puestas sobre él, además de la calidad que presenta en la cancha, ha conseguido dejar huella en el club “culé” al convertirse en el jugador más joven en debutar en Champions League con esta escuadra e incluso generó asistencia y marcó gol en el mismo partido.

Habrá castigos más severos si persiste grito homofóbico en partidos