in

Antorcha Olímpica inspirada en la flor del cerezo

TOKIO (Notimex).- El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 presentó el diseño de la antorcha olímpica, inspirada en la flor del cerezo, también conocida como “sakura”.T

Tiene un peso de un kilo 200 gramos de peso y 71 centímetros de longitud. Se construyó en parte con el aluminio reciclado de los albergues que fueron edificados para los damnificados del denominado “Gran Terremoto del Este”, en el que también hubo un tsunami en marzo de 2011.

La llama olímpica se encenderá por primera vez en Grecia el 12 de marzo del siguiente año. Tras 121 días llegará a la localidad de Matsushima; una de las más afectadas en el siniestro.

El recorrido coincidirá con el florecimiento de “sakura”.

La abertura superior de la antorcha cuenta con cinco espacios que forman los pétalos de la flor y que también simbolizan los cinco anillos olímpicos; además, el portal de los Juegos Olímpicos rescata que hay innovaciones de combustión para la creación de la llama.

Relevo

Por último, también fue presentado el emblema para el Relevo de la Antorcha Olímpica;en cual se incorporan tres rectángulos que evocan las llamas de la antorcha.

Su base comienza con un tono café para irse convirtiendo en rojo cuando se llega a la parte superior.

Los diseños tienen el propósito de subrayar el mensaje de esperanza para las regiones del país afectadas por la catástrofe natural de 2011.

Los Juegos Olímpicos se celebrarán en la capital japonesa del 24 de julio al 9 agosto de 2020.

Los Paralímpicos entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.

Telescopio ALMA capta nacimiento de sistema estelar binario

Entrada a la plaza comercial donde un comando armado robó cajeros automáticos (Foto de Infoqroo)

Comando armado roba cajeros automáticos de plaza comercial en Cancún