in

Apela Coleman contra el veto

El corredor Christian Coleman

El campeón de los 100 metros espera el perdón

El velocista estadounidense Christian Coleman, vigente campeón mundial de los 100 metros planos, presentó formalmente una apelación contra el veto por dos años que le fue impuesto por saltarse múltiples pruebas antidopaje, informó el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El TAS también recibió una apelación de World Athletics, el organismo rector del atletismo mundial, contra el fallo que absuelve a la campeona mundial de los 400 metros planos, Salwa Eid Naser, a causa de un tecnicismo pese a que enfrenta cargos similares a los de Coleman.

Coleman busca anular un veto de dos años que recibió el mes pasado de parte de un tribunal independiente de la Unidad de Integridad del Atletismo.

El velocista estadounidense acumuló tres de las llamadas “fallas de localización” —se perdió pruebas antidopaje o no actualizó detalles sobre el lugar donde los oficiales de recolección de muestras podrían hallarlo— en un periodo de un año para reflejar una violación por dopaje.

Coleman solicitó que su veto, que actualmente descarta su participación en los Juegos de Tokio, “sea eliminado, o en su defecto, reducido”, indicó el tribunal.

En el caso de Naser, World Athletics apela la decisión que el tribunal tomó el mes pasado al dejarla libre de sanciones.

World Athletics ha pedido un veto de dos años para Naser, indicó el TAS.

 

Taxista se impacta contra un árbol tras esquivar a un ciclista

Agua dulce con microplásticos