in , ,

Apoya a la causa naranja en la Carrera Megamedia

Con el convencimiento de que una sociedad responsable con sus animales es una sociedad responsable con su medio ambiente y sus semejantes, nació el Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD), que participará en la Cuarta Carrera Megamedia patrocinada por Abarrotes Dunosusa.

El albergue, situado sobre la carretera Mérida-Cholul, participará corriendo por la Causa Naranja.

Como se sabe, la labor de la AFAD no es únicamente recoger perritos sino también esterilizar, procurar leyes y concientizar a la gente, siendo estos sus cuatro ejes de acción.

Cabe destacar que el albergue promueve la adopción de animales que por alguna razón están en situación de calle ya sea porque fueron abandonados por sus propietarios, porque se perdieron o por otras causas. De igual forma, promueve la esterilización con una campaña gratuita una vez al año (casi siempre en enero).

El lugar también brinda talleres educativos y de concientización sobre el cuidado de las mascotas, además, desde hace diez años, forma parte del Consejo Consultivo de Protección a la Fauna del Ayuntamiento de Mérida, y colabora de manera constante con la Secretaría de Salud de Yucatán en las campañas de vacunación antirrábica.

El albergue inició operaciones con 25 perros, y poco a poco, conforme fueron creciendo sus instalaciones, no sólo aumentó la capacidad sino que se empezó a recibir gatos. Hoy cuentan con 60 perros y 20 gatos.

Si quieres apoyar al Albergue Franciscano del Animal Desprotegido, inscríbete apoyando a la causa naranja en la Cuarta Carrera Megamedia patrocinada por Abarrotes Dunosusa

 

Ojo de Tinta: "Dones con Galardones"

Ojo de Tinta: “Dones con Galardones”

Sondeo sobre las tarifas eléctricas

Sondeo sobre las tarifas eléctricas