in

Apretado éxito de Seyé

El corsario Manuel Ku llega a la base con limpio doblete. A la izquierda

Los Rojos vencen a Tamaché en la Liga Motuleña

En electrizante final, los Rojos de Seyé les arrebataron el triunfo a los campeones Dragones de Tamaché, con pizarra apurada de 4-3 carreras, en juego de la décima fecha del rol de la Liga Motuleña de Béisbol.

La rebelión inició con jonrón de Jesús Durán, que emparejó los cartones 3-3. Enseguida Julián Bonilla y Roger Martín dieron de hit, y la casa se llenó con base por bolas a Antonio Camargo, que dejó la mesa servida para que Jafet Cano deje tendidos a los mitológicos con imparable impulsor.

Los Dragones hicieron todo su carreraje en el acto de las buenas tardes y después fueron silenciados por Diego Cano. Ricardo Arjona cargó con el descalabro.

En otro juego, los Alacranes de Sinanché perdieron gran ventaja de 11-0 y por poco pierden hasta el juego, pero finalmente les ganaron a los líderes Toros de Conkal con score de 14-12. Los escorpiones dieron piquetes de ocho y tres carreras en el segundo y tercer actos, pero los bureles despertaron en el sexto inning con ramillete de seis carreras carreras, que sellaron Jair Evia y Alejandro Pech con jonrones “espalda con espada” y en su siguiente oportunidad le dieron al vuelta al marcador con otro tanto, pero al final fueron silenciados. Mientras que los arácnidos, que tenían collar de cinco argollas, despertaron con rally de tres carreras en el octavo rollo y se anotaron el triunfo. Ataque que se fraguó con hit al cuadro de Heiner Moo y sendos biangulares de Éric Gorocica, Enrique Castillo y Julián Chan. La victoria fue de Éric Gorocica y perdió Diego Navarro.

A su vez, los Papayeros de Buctzotz se inspiraron en sendos trancazos de cuatro esquinas de Pedro Lizama, César Argáez y Raúl Herrera para derrotar 10-2 a los Gallos de Tunkás.

Ganó Dídier Pérez y perdió Manuel Medina. El gallo José Cetz se voló la barda.

Los Piratas de Cansahcab se apoyaron en el buen pitcheo de Bryan Sabido y Ángel Vázquez, quienes aceptaron siete hits, y les ganaron 10-2 a los Potros de Quintana Roo. Tras ponerle una rayita al pizarrón en el segundo capítulo, los corsarios lograron la victoria en el siguiente acto cuando timbraron par de carreras con hits de Miguel Estrella, Manuel Ku y Moisés Osorio. Perdió Mario Pech con relevo de Israel Carrillo.

Los Piratas de Komchén superaron 8-2 a los coleros Cebolleros de Ixi con buen desempeño de Manuel Jiménez, quien aceptó tres hits y fue respaldado por el buen bateo de Abraham Flores y Rodrigo Ek. Pablo Várguez fue el perdedor.

Por otro lado, en el Torneo Pedregale, los Piratas de Baca derrotaron 13-11 a la Selección de Chicxulub Pueblo. La ofensiva corsaria de una docena de hits fue encabezada por Leonardo Chan y Raúl Cuevas.

Los Cachorros de Caucel doblegaron a los Orioles de Xcuyún con pizarra de 9-6.

La carrera victoriosa cayó en el octavo episodio cuando Alan Tapia anotó de pisa y corre con batazo de Josué Poot. El osezno Kenny Cen y los oropéndolas Edwin Cisneros y Armando Baquedano batearon tres imparables por barba.

Los Bravos de Tahdzibichén les ganaron a los Indios de Cosgaya, 24-18, con explosivo bateo de William Ortíz, Alfonso Galaviz, Roger Romero, Ricardo González y Roger Ceh; mientras que los Tigres de Komchn desataron ofensiva de 21 hits para ganarle a los Cerveceros de Tekat, 21-5. Ganó Amir Ibarra Xicum con relevos de Sergio Cumí y Manuel Carrasco. Batearon bien Melchor Montero, Armando Espadas e Iván Ibarra.

 

Los Raptors se proclaman campeones de la NBA y hacen historia

Cartón de Tony: Mándalos a volar