in ,

Araujo está fuera de Rusia

Araujo se queja después de sufrir la lesión que le costó el Mundial

El central no se pudo recuperar de su dura lesión

El zaguero de México Néstor Araujo no se recuperó completamente de una lesión en la rodilla izquierda y quedó descartado para el Mundial de Rusia.

La Federación Mexicana confirmó ayer la baja del jugador de 26 años.

Araujo sufrió una distensión de ligamentos de la articulación izquierda en un amistoso ante Croacia en marzo pasado. Aunque regresó a los entrenamientos de su club Santos, no pudo disputar ningún partido de la liguilla por el título.

Titular en las eliminatorias y en la Confederaciones del año pasado, Araujo fue incluido en la nómina de 28 jugadores para Rusia porque había esperanza que se recuperaría a tiempo para disputar la que sería su primera Copa del Mundo.

“Después de realizársele los estudios se determinó que cause baja de la concentración de la selección nacional al presentar una tendinitis”, informó la federación.

Se hablaba de una recuperación de seis semanas, por lo que podría reaparecer para la semifinal del torneo regular con el cuadro de los laguneros. Pero no fue así. Araujo comenzó su tratamiento de rehabilitación de inmediato, y aunque se esperaban buenas noticias, éstas han tardado en llegar.

El domingo pasado, al término del juego por la final ante Toluca, Araujo se sinceró: “No estoy al 100 por ciento, se lo diré al ‘profe’ y él tomará la decisión”.

La baja golpea en la zona más vulnerable de México, eliminado en sus últimos torneos oficiales con derrotas por 7-1 ante Chile en la Copa América Centenario de 2016 y por 4-1 ante Alemania, en la Confederaciones de 2017.

Además de Araujo, México tiene entre algodones a Andrés Guardado y a los zagueros Héctor Moreno y Diego Reyes, quienes están realizando trabajado diferenciado con el seleccionado.

Oswaldo Alanís se perfila como el reemplazante de Araujo.— AP

 

La portada del día

Los mayores goleadores en un mundial