in ,

''Los maté porque se veían felices": asesino de un árbitro y su novia

La policía italiana informó de la detención de Antonio de Marco, de 21 años, por el asesinato de árbitro Daniele De Sanctis y su pareja, Eleonora Manta, hace poco más de una semana.

La noche del asesinato, los vecinos alertaron a las autoridades de que habían visto huir del lugar a un hombre con un cuchillo, que presuntamente llevaba el rostro cubierto. Los vecinos comentaron que escucharon a Eleonora gritar un nombre.

Antonio, un joven estudiante de enfermería, era compañero de piso de Eleonora; al menos hasta agosto pasado, cuando De Sanctis le informó que habían decidido vivir juntos. El joven habría condesado al fiscal de Lecce que asesinó a la pareja por “venganza”.

“Hice una tontería. Sé que me equivoqué. Los maté porque estaban demasiado felices y por eso me enojé”, confesó De Marco, en declaraciones citadas por La Gazzetta dello Sport, de las que hace eco Infobae.

Anunció su venganza en Facebook

De acuerdo con el reporte de la prensa italiana, el joven tenía planeado torturar a la pareja y después asesinarla para consumar su “venganza”, de la cual ya había hablado en una publicación de Facebook:

Deseo de venganza, un plato para servir frío. Es cierto que la venganza no resuelve el problema, pero por unos instantes te sientes satisfecho”, escribió en la red social.

 Daniele De Sanctis y Eleonora Manta recibieron al menos 60 puñaladas, en un crimen que ha sacudido a Italia. El silbante acumulaba 130 partidos entre la Serie C y la D, además de ser señalado como “uno de los árbitros del futuro” en la península.

Un restaurante de Toluca, Estado de México, ofrece comida para llevar, una de las medidas aplicadas por el sector para aliviar en algo la crisis económica generada por el coronavirus (Foto de El Universal)

Advierte la Canirac: Este año cerrarían 2 de cada 10 restaurantes

Benjamín Netanyahu no descarta un ''ataque preventivo'' contra Irán