in

Argentina gana con lo justo

El astro argentino Lionel Messi celebra después de haber conseguido el gol de la victoria en el arranque de las eliminatorias

Un pénalti que convirtió Messi fue la diferencia

Pasan los años, cambian los técnicos y los compañeros, pero la historia se repite: Lionel Messi otra vez sale al rescate de Argentina.

El astro del Barcelona le dio de penal el triunfo 1-0 ante Ecuador en el estadio la Bombonera de Buenos Aires por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022.

El tanto le permitió a Messi igualar a su amigo uruguayo Luis Suárez como máximo artillero de las eliminatorias con 22 goles. El delantero del Atlético de Madrid había convertido más temprano, también de penal, en la victoria de la Celeste 2-1 sobre Chile.

Fue también un desahogo para Messi en la que fue la primera aparición con Argentina tras la novela que protagonizó en el verano europeo cuando quiso dejar Barcelona, pero la amenaza de un juicio lo forzó a cambiar de opinión.

“Era importante empezar ganando, sabemos lo que son las eliminatorias, sabemos que todos los partidos van a ser así de duros”, reconoció la Messi. "Esperábamos que el nivel de juego fuera otro, pero es normal. Fue el primer partido de eliminatoria, la ansiedad, esto es complicado. Lo importante que se ganó y hay que seguir creciendo”.

A los 10 Argentina pasó rápido a la ofensiva con Lucas Ocampos. El defensor Pervis Estupiñán salió al cruce, pero derribó al extremo del Sevilla.

El capitán Albiceleste ejecutó el penal de zurda a media altura para conseguir la anotación.— AP

PÁGINA 6

 

Niurka Marcos regresará a vivir a Mérida

Laura Pausini quiere libertad