in ,

Arqueras mexicanas inician con buen paso su participación en Tokio 2020

Arrancó la actividad para el Tiro con Arco Femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el segundo día de la agenda deportiva de la delegación mexicana, el equipo femenil de arquería debutó en el campo Yumenoshima.

Las arqueras mexicanas tuvieron una buena puntería en la ronda de clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alejandra Valencia se colocó en el sitio cuatro con 674 puntos, mientras que Aída Román en el sexto peldaño con 665 y Ana Paula Vázquez en el 32 con 637.

Lee: Inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en vivo: dónde verla

Además las mexicanas clasificaron en el segundo lugar en la modalidad de equipos y solo por debajo del conjunto coreano, y esta actuación pone a las mexicanas como favoritas para lograr mínimo una medalla en el certamen olímpico.

También Alejandra Valencia tendrá el derecho de disputar el sábado las eliminatorias de la modalidad mixtos junto a Luis Álvarez, una prueba que se incluyó oficialmente para esta edición; donde también hay posibilidad de que México logre una presea.

En 2012 Aída Román y Mariana Avitia obtuvieron medallas de plata y bronce, respectivamente.

Récord Olímpico

La surcoreana San An batió el primer récord olímpico de los Juegos de Tokio, antes de ser oficialmente inaugurados, al lograr una puntuación de 680 en la ronda de ránking para establecer los emparejamientos de 1/32 de final.

Revisaban la antena y hallaron muerto a su vecino en Mérida

Nelson Cruz deja a los Gemelos: va a las Rayas