in

Arranca el Preolímpico

La yucateca Lupita Quintal Catzín (derecha

Lupita Quintal compite en París este domingo13

El karate mundial tendrá en ebullición desde hoy en el Estadio “Pierre de Coubertain” de París, sede del Campeonato Preolímpico, que reparte 24 plazas para los Juegos de Tokio y donde estará en acción la yucateca con Lupita Quintal Catzín.

Karatecas de 14 países iberoamericanos disputarán de viernes a domingo en París un Preolímpico de máxima exigencia, en busca de tres lugares por cada categoría.

Lupita competirá en la modalidad de kumite de más de 61 kilos en la jornada del domingo. Aparece en un listado que incluye a las latinoamericanas Isabel Aco (Perú), Marianth Cuervo (Venezuela), Valeria Echever (Ecuador), Brenda Padioha (Brasil), Pamela Rodríguez (República Domincana) y Shanee Torres (Colombia).

Al contrario que la Premier League y otras competiciones que se disputan solo por el sistema de eliminatorias, el Preolímpico se desarrollará bajo un formato mixto. Tras unas primeras rondas que se decidirán por KO, los dos finalistas y los dos ganadores de la repesca (los que habrían sido medallistas de oro, plata y bronce en un torneo regular) competirán en una liguilla todos contra todos. Los tres mejores se clasificarán para Tokio.

 

A la venta 2,500 casas

El PRI, el gran perdedor