in

Arranca hoy un “major”

El estadounidense Tiger Woods se prepara para iniciar hoy el torneo

Se inicia la lucha por el Abierto de Estados Unidos

El Abierto de Estados Unidos, que pasa a ser el segundo “major” del año, después de la celebración del PGA Championship en agosto en San Francisco y el aplazamiento del Masters de Augusta a mediados de noviembre, se disputará a partir de hoy al domingo a las afueras de Nueva York, en el recorrido de Winged Foot.

La conferencia de prensa de la Asociación de Golf de Estados Unidos encargada de la organización del segundo grande de esta temporada, el Abierto de Golf de Estados Unidos, ha servido para confirmar el inicio de una competición que estuvo en duda durante meses.

“Este campo será duro. Dependerá de donde pongan las banderas y si nos dan oportunidad. Pero va a ser difícil en cualquier caso”, dijo Tiger Woods, ganador de cuatro US Open y 15 grandes.

Para Woods, la estrategia para navegar las estrechas calles y la hierba alta es proceder con cautela y no intentar tomar atajos hacia el green. Un consejo que compartió con el número dos del mundo, Jon Rahm.

Rahm forma parte de un grupo de pegadores, encabezado por Dustin Johnson, líder del ránking mundial, en el que también destaca el también estadounidense Bryson Dechambeau.

Aunque este año el US Open ha perdido algo de su espíritu de inclusión por la suspensión de la fase de clasificación, a la que se inscriben cada año más de 10,000 golfistas de todo el mundo, la dureza del campo y la calidad de los participantes abren las opciones de victoria a cualquiera de los 144 participantes, entre ellos tres latinoamericanos, el mexicano Abraham Ancer.—EFE

 

Serpientes no sustituyen al cubrebocas: autoridades tras inusual hecho

Reconocen con un premio a quinceañera que donó comida