in ,

Arranque aburrido

Figuras de aficionados fueron colocadas en las butacas del estadio

Chivas y León en su primer partido no se hacen daño

Diezmadas por la ausencia de tres jugadores y su entrenador, quienes dieron positivo en pruebas de coronavirus, las Chivas debutaron ayer en el torneo Apertura mexicano, con un empate 0-0 ante León en la primera fecha.

Alexis Vega, Uriel Antuna y Ronaldo Cisneros no pudieron jugar porque fueron separados de la plantilla al confirmarse que habían contraído Covid-19 en un control previo al arranque del torneo, mientras que el entrenador Luis Fernando Tena está por cumplir dos semanas en cuarentena luego de su resultado positivo.

El veterano Oribe Peralta tampoco estuvo presente en el partido porque no se sentía bien y los médicos decidieron separarlo por precaución. El “Cepillo” dio negativo en el último control realizado a media semana.

Todos los equipos del fútbol mexicano están obligados a realizar pruebas a sus jugadores previo a los encuentros de la primera fecha, que marca el regreso del fútbol a México luego de más de cuatro meses de inactividad por la pandemia.

No se negaron

Aunque las Chivas presentaban varios contagios, sus dirigentes no pidieron posponer el partido, como sí ocurrió con un par de encuentros que se movieron para jugar mañana.

En la primera parte, Isaac Brizuela generó una llegada de peligro para el Guadalajara, mientras que Luis Montes cobró un tiro libre que pasó cerca del arco, en las mejores aproximaciones de ambos equipos.

En la segunda parte, el León generó claras llegadas a los 56 y 64 minutos, pero el delantero ecuatoriano Ángel Mena erró ambas, incluyendo un tiro de frente al arco ya cuando el portero José Antonio Rodríguez estaba vencido.

Las Chivas reaccionaron en los minutos finales y generó peligro a los 69’, con un potente tiro de Christian Calderón que fue desviado con problemas por el arquero de la Fiera, Rodolfo Cota. Un par de minutos más tarde, el mismo “Chicote” volvió a poner a prueba al portero, que volvió a desviar.

León volvió a tocar a la puerta a los 79’ con tiro rasante de Montes que fue desviado a tiro de esquina por Rodríguez.

El Guadalajara respondió con un cabezazo de José Juan Macías que se estrelló en el poste.

Liga MX Otro juego suspendido

El juego entre Rayados y Toluca, programado para hoy domingo, fue pospuesto para el martes a las 19 horas.

Comunicado

“Como medida de prevención por las condiciones climatológicas y sustentado en las recomendaciones de Protección Civil del Estado de Nuevo León, en común acuerdo con los Clubes Rayados y Toluca el partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Guard1anes 2020 cambia de día. El partido se disputará el martes 28 de julio de 2020 a las 19 hrs. en el Estadio BBVA”. En Monterrey, para hoy, se prevé tormenta eléctrica, lluvia y vientos de alta velocidad, lo cual tendrá su pico máximo alrededor de las 20 horas, justo cuando se estaría desarrollando el juego.

Alumnos captan actividad paranormal durante clase virtual (Vídeos)