in ,

Arranque amargo de Brady

Cam Newton (D)

Cam Newton, con el pie derecho en Nueva Inglaterra

Tom Brady debutó como mariscal de campo de los Bucaneros de Tampa Bay y dejó un sabor amargo a aquellos que se ilusionaron con su llegada a la Florida o que lo siguieron tras su partida de Nueva Inglaterra.

Los Santos de Nueva Orleans, Drew Brees y Sean Payton le dieron la bienvenida a la Conferencia Nacional al veterano ganador de seis Super Bowls, al triunfar 34-23, ayer en el primer domingo de esta temporada.

Se acabó el cerebro de Bill Belichick y la asistencia de Josh McDaniels. La responsabilidad de sacarle lo mejor que le quede al pasador de 43 años de edad es Bruce Arians y el coordinador ofensivo Byron Leftwich.

Brady se estrenó con un touchdown terrestre, al empujar su línea una yarda para sus primeros puntos al frente de los Bucaneros; sin embargo, no tardó en lanzar su primer intercepción.

Para el tercer episodio, el QB de 43 años de vida soltó el brazo y provocó otra intercepción, ahora con anotación incluida en contra. Un error claro de Brady, quien se llevó las manos al casco, consciente de su equivocación. Para el último cuarto, con una desventaja de 34-17, lanzó otro balón a la zona de anotación, sólo para decorar el marcador. Payton agotó el cronómetro y le pegó a Brady su primera derrota fuera de los Patriotas.

Brillante debut

El dominio reciente de los Patriotas de Nueva Inglaterra sobre los Delfines de Miami no cambia. Ni la partida de Tom Brady pareció afectarle al equipo de Bill Belichick, que ganó 21-11.

Sin público en el Gillette Stadium, pero con la misma mentalidad de siempre, los “Pats” quisieron demostrar que vencer a la adversidad será su sello.

El debut de Cam Newton con el uniforme de los Patriotas era uno de los máximos atractivos de la Semana 1 y el nuevo mariscal cumplió. Los números de Newton fueron 155 yardas por aire, 75 por tierra, 15 pases completos de 19 intentos, 15 acarreos y dos touchdowns por tierra.

Si bien el circo aéreo de otros años no apareció, Newton le dio a la ofensiva de Nueva Inglaterra una versatilidad y movilidad que no habían mostrado con Brady en los controles y menos en los últimos años.

Paliza de Baltimore

El mariscal de campo Lamar Jackson lanzó para 275 yardas y tres anotaciones que lo tornaron el Jugador Más Valioso (MVP) y protagonista en la victoria de los Cuervos de Baltimore por 38-6 sobre los Cafés de Cleveland.

La victoria de los Cuervos arruinó el debut de Kevin Stefanski como entrenador en jefe de los Cafés.

Jackson completó 20 de 25 pases y acumuló 45 yardas por tierra, el máximo del equipo.

El mariscal de campo estelar de Baltimore estableció hace un año un récord de la NFL en una temporada en yardas por tierra y lanzó 36 pases de anotación.

Los de Cleveland siguen sin poder iniciar una temporada con una victoria desde el campeonato de 2004.

Su mariscal de campo, Baker Mayfield, lanzó para una interceptación en la serie inicial, la primera de tres pérdidas de balón en el juego para los Cafés.

Esos errores, dos tiros fallidos de Austin Seibert y una llamada de patada falsa de Stefanski contribuyeron a la derrota.

Mayfield completó 21 de 39 para 189 yardas y fue capturado dos veces.—EFE

Acusan impunidad en Atenco: Denuncia contra el gobierno mexiquense